aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CDHDF: Policía debió detener a 'ladies'

Tan grave es que la policía sobreactúe, que cometa abusos, como que no actúe en casos en los que debe definitivamente hacerlo, comunicó la Comisión de Derechos Humanos capitalina
Ciudad de México | Miércoles 24 de agosto de 2011 Claudia Bolaños | El Universal15:33
Comenta la Nota

Ver video 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, dijo que los elementos de seguridad agredidos por dos mujeres en calles de Polanco, debieron remitirlas ante la instancia correspondiente, pues tanto la omisión como el abuso policial, es reprobable.

Los hechos, dijo el ombudsman, evidencían, la falta de capacitación de los elementos policiacos en situaciones como la mencionada, lo que deja a la institución a la que pertenecen en desventaja frente a quienes cometen faltas y delitos.

"Tan grave es que la policía sobreactúe, que cometa abusos, como que no actúe en casos en los que debe definitivamente hacerlo. Si había elementos suficientes para que ellos intervinieran, debieron haberlo hecho, por supuesto que debieron haberlo hecho", indicó.

La noche del pasado 21 de agosto, dos mujeres, en aparente estado de ebriedad, fueron captadas por una cámara de un teléfono celular de un ciudadano, cuando tratan de manera discriminatoria y con insultos y manotazos, para luego retirarse sin ser detenidas.

De esa manera, la ciudadanía queda indefensa ante agentes que no actúan y ante quienes con prepotencia hacen valer sus criterios personales para conducir y comportarse al margen de los ordenamientos correspondientes, poniendo en riesgo la convivencia, el tránsito y la seguridad en general.

El protector de los derechos humanos de lso capitalinos pidió erradicar la creencia de que los derechos humanos sólo defienden a quienes transgreden la ley:

"Desafortunadamente se ha generado la idea de que la protección de los derechos humanos está asociada a la impunidad; me parece que eso hay que desmitificarlo".

ml




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD