aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran policías por caso de ´Ladies de Polanco´

Los uniformados que fueron agredidos por las mujeres se presentaron en la Dirección General de Inspección Policial; hasta ahora no hay denuncia contras las dos féminas
Ciudad de México | Miércoles 24 de agosto de 2011 Fernando Martínez y Claudia Bolaños | El Universal14:48
Comenta la Nota

Ver video

Los policías capitalinos involucrados en las agresiones que sufrieron por dos mujeres y aparecen en un video difundido por YouTube denominado "Las Ladies de Polanco", rinden declaración en la Dirección General de Inspección Policial.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició un expediente por este incidente ocurrido el domingo 21 de agosto, a la 1:45 de la madrugada en la esquina de las calles Presidente Masaryk y La Fontaine, en la zona de Polanco.

En el video se aprecian dos mujeres que enfrentan con gritos e insultos a un grupo de policías. Dado que la toma del video es muy cerrada, aún no se tiene claro si son cinco policías o más los
involucrados; por lo pronto se prevé que quienes tengan que declarar también sean el jefe de Sector y de Cuadrante.

De acuerdo con el área de asuntos internos de la SSPDF aún no se les ha entregado el video que habrían tomado las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, por lo que para la investigación sólo cuentan con las imágenes en YouTube.

La dependencia reiteró que no se trató de hechos relacionados con un punto de alcoholímetro, además trascendió que una de las "ladies" es Azalia, la participante de la primera edición de Big Brother México.

Las autoridades internas de la policía capitalina investigan si alguno de los elementos incurrió en omisión u otra falta.

En tanto, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, declaró que hasta ahora no se ha presentado alguna denuncia en contra de las mujeres que agredieron a los policías, pero que en caso de que la SSPDF o los policías en particular decidan hacerlo se podría fincar el
delito de se resistencia a particulares.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD