aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jalisco será seguro

Bernardo De la Garza aseguró que los Juegos Juegos Panamericanos no tendrán ningún problema.

CONFIADO. El titular de Conade, Bernardo de la Garza, confía en la seguridad de Guadalajara. (Foto: Archivo El Universal )

México, D.F. | Miércoles 24 de agosto de 2011 José Ángel Parra | El Universal01:30

[email protected]
Los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Guadalajara brindarán la debida tranquilidad a los deportistas y los aficionados asistentes a los eventos, aseguró ayer Bernardo de la Garza, al involucrarse en la reunión entre la Federación Mexicana de Futbol y la Secretaría de Gobernación, en materia de seguridad en los estadios.

“Estamos próximos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 51 o 52 días, y hacemos lo pertinente para que se lleven a cabo, como siempre se han realizado los grandes eventos deportivos en nuestro país, en plena seguridad, con total tranquilidad y que sea una garantía, en este caso, como se ha denominado la gran Fiesta de América y estoy convencido de que así va a ser”, acentuó el director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte, durante su participación en la sesión.

El convencimiento parte de los exitosos resultados obtenidos en los distintos espectáculos deportivos organizados en el país.

“Afortunadamente México suma una gran vitalidad en cuanto a la organización de sucesos deportivos en su propia agenda deportiva y hemos vivido en la materia un saldo blanco”, resaltó De la Garza, quien enumeró algunos de ellos, como la reunión de ACNO (Asociación de Comités Olímpicos Nacionales), “a la que acudieron sus respectivos presidentes en la ciudad de Acapulco”.

En esa línea citó al Mundial Sub-17, “además de las ligas profesionales de beisbol, basquetbol y futbol, con sus actos semanales”.

Asimismo, “organizamos una Olimpiada Nacional todos los años, que convoca a cerca de 30 mil jóvenes; tenemos una fecha en Cozumel del Iron Man; hubo Campeonatos Panamericanos en los últimos 12 meses de tiro con arco, gimnasia, canotaje, por citar a algunos de ellos; y ahorita se está llevando a cabo el Mundial Sub-16 de beisbol en Guadalajara y Aguascalientes”.

Bernardo apuntó que “hay muchos otros eventos que se han llevado a cabo en nuestro país y por fortuna todos ellos con saldo blanco”. Por eso, ante los hechos ocurridos, “aunque ajenos al deporte, nos permiten reflexionar respecto al fortalecimiento que hay que hacer para las medidas preventivas”.

El dirigente de la Conade coincidió en que “cada autoridad deberá actuar en coordinación entre nosotros, por supuesto, además de las autoridades y con la federación, para que cada uno, en el marco de sus responsabilidades y competencias, haga lo que le toca, conscientes de que los escenarios deportivos sigan siendo lugares seguros para la convivencia de las familias”.

En suma, “la asistencia a los eventos, la práctica del deporte en sí, son actividades que lejos de provocar vulnerabilidad en la sociedad, la fortalecen”.



PUBLICIDAD