aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra de Saramago, musicalizada por estudiantes

Alumnos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM interpretarán un programa para acompañar la exhibición del escritor en San Ildefonso

José Saramago. Musicalizarán muestra del escritor en San Ildefonso. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 23 de agosto de 2011 NOTIMEX | El Universal07:55
Comenta la Nota

En el marco de la exposición José Saramago. La consistencia de los sueños, que se presenta en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, estudiantes de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) interpretarán, a partir de hoy el programa "Música para Saramago" .

En un comunicado, el recinto capitalino informó que los visitantes podrán apreciar obras inéditas, manuscritos, notas personales, primeras ediciones, traducciones, fotografías, videos y grabaciones del escritor portugués, al tiempo que podrán escuchar obras de Johann Sebastian Bach, Béla Bártok, Wolfgang Amadeus Mozart y Manuel M. Ponce, entre otros.

Para dar inició, los martes 23 y 30 de agosto tocará el turno al Cuarteto de guitarras Tetratkys, el dúo de flautas de pico, el guitarrista Hugo Armando Medina y el violinista Jonathan Cano.

Los guitarristas Irlanda García y Augusto Tec, así como el Vagabond Consort Cuarteto de flautas de pico de la ENM, integrado por Luis Guillermo Custodio, Fernanda Olmedo, Emiliano Pérez y Ricardo Rodríguez, se presentarán el martes 6 de septiembre.

El martes 13 de septiembre, nuevamente se presentará el Cuarteto de guitarras Tetratkys y el Vagabond Consort Cuarteto de flautas de pico de ENM, en compañía del dúo de guitarras Nezapalapa.

Mientras que el guitarrista P'edro Villegas, ejecutará sus mejores notas para cautivar a los visitantes, el martes 20 de septiembre.

Finalmente, el guitarrista Diego Arturo Arias y la flautista Luz Arcelia Suárez se darán cita el martes 27 de septiembre en espera de cautivar los asistentes con sus interpretaciones.

El Cuarteto de guitarras Tetratkys, ha sido merecedora del primer lugar en el "Concurso de Ensambles México" y ha mantenido intensa actividad presentándose en recintos como el Palacio de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música y el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

La flautista Luz Arcelia Suárez, complemento sus estudios en Estados Unidos y Suecia, ha
formado parte de importantes ensambles de música de cámara y el Dúo de Violines de Jonathan y Karen Cano.

El Dúo de flautas barrocas con Fernanda Olmedo, ha sido merecedora de la beca para la especialización de flauta de pico en el Conservatorio de Música de Mónaco.

Vagabond Consort Cuarteto de flautas de pico de la ENM se fundó en 2008 bajo la cátedra de la Maestra María Diez-Canedo y sus integrantes además de haber participado en diversos festivales, han sido premiados con becas en la American Recorder Society y la Fundación Turquois del Principado de Mónaco.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD