aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide unidad tras violencia en Torreón y Morelia

El mandatario condenó las balaceras del sábado en el estadio Territorio Santos y la del domingo en un centro comercial de Morelia y dijo que fueron hechos que llenaron de zozobra a los mexicanos
Muestra el video

Videos Balacera, fuerte llamado de atención: Poiré.
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que lo ocurrido en las inmediaciones del estadio de Torreón debe ser una alerta para autoridades de los tres niveles de gobierno

Ciudad de México | Lunes 22 de agosto de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal14:41
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón reconoció que los hechos de violencia ocurridos el sábado en el estadio de futbol en Torreón son actos en los que la delincuencia puso en riesgo la integridad y vida de personas y llenaron de zozobra a miles de familias, pero demandó unidad de la sociedad contra el crimen.

El mandatario se refirió también a lo ocurrido el fin de semana en Michoacán, "y aunque afortunadamente no hubo pérdida de vidas de personas civiles que lamentar es evidente que la delincuencia puso en riesgo la integridad de muchas familias que convivían en paz en espacios públicos y que por las especiales circunstancias en que fueron conocidas en la transmisión en vivo de un partido de futbol pues sé que llenaron de zozobra a miles y miles de familias mexicanas", expuso en Los Pinos.

"Condeno y repudio totalmente" estos hechos tan lamentables, dijo Calderón, que revelan la falta de escrúpulos, la nula calidad humana de los criminales y evidencia la imperiosa necesidad de combatirlos con toda determinación.

"De parte de la sociedad la respuesta debe ser la unidad, no podemos permitir que los delincuentes cancelen libertades ciudadanas, intervengan en espacios públicos, sobre todo afecte la tranquilidad, paz y la vida de personas civiles e inocentes que simplemente trabajan o tienen un sano y necesario esparcimiento con sus familias", abundó.

Calderón refrendó el respaldo y apoyo del gobierno federal al municipal y estatal, en Coahuila y Michoacán, pero que todos tienen la obligación de combatir a criminales y ningún gobierno debe eludir su responsabilidad.

Insistió en la necesidad de depurar y profesionalización de las policías.

Dijo que los criminales son los enemigos de instituciones y de las personas.

El presidente habló durante un mensaje a medios en Los Pinos.

Dijo que para avanzar en la lucha contra el narcotráfico, cuya violencia es cada vez mayor, se debe trabajar coordinadamente y por ello presenció la firma de acuerdos con Costa Rica.

Laura Chinchilla, mandataria de Costa Rica, y Calderón atestiguaron la firma de diversos convenios en materia de cooperación contra el crimen y de extradición de delincuentes.

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD