aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Presidente como las matemáticas?, preguntan a FCH

Al inaugurar el ciclo escolar 2011-2012, la niña Edith Romero cuestionó a Calderón si ser presidente es como un examen de matemáticas, a lo que el mandatario dijo que sí

REGRESO A CLASES El Presidente Felipe Calderón tocó el timbre, conocido popularmente como "chicharra" y entregó libros a niños al inicio del nuevo ciclo escolar. (Foto: Jorge Ramos )

Ciudad de México | Lunes 22 de agosto de 2011 Jorge Ramos Pérez | El Universal09:15
Comenta la Nota

Frente al presidente Felipe Calderón, la pequeña estudiante de primaria, Edith Romero Galicia, le preguntó si el cargo es mucho más difícil que las matemáticas.

El mandatario sonrió y aceptó ante decenas de estudiantes que el ser mandatario "es muy difícil", pero que contaba con el apoyo para desempeñar su responsabilidad al frente del país.

"Se me hace que su trabajo es muy difícil, más que un examen de matemáticas", le dijo Edith, alumna de sexto grado de primaria, al presidente Calderón, alumna de la escuela primaria Kalpilli, donde se inicio oficial del ciclo escolar 2011-2012.

Calderón señaló que la delincuencia, la economía o por situaciones naturales como huracanes son problemas que enfrenta un presidente.

"Palabras muy bonitas de Edith, dice que se le hace que mi trabajo es muy difícil, y pues sí, efectivamente es muy difícil, no sé si tanto o no como un examen de matemáticas, yo me acuerdo que mis exámenes de matemáticas eran también muy difíciles, pero al final de cuentas lo que hay que hacer, mi querida Edith es estudiar mucho y ver los problemas que tienen que enfrentarse de un país tan bonito y tan grande como México", expuso.

Acompañado del secretario de Educación, Alonso Lujambio, y de líder del magisterio nacional,  Elba Esther Gordillo, el mandatario dijo que a veces toma decisiones entre dos cosas buenas, pero no siempre es así, y eso hace difícil ser presidente de México.

Señaló que asuntos de seguridad deben ser atacados con todo, pero no sólo por el presidente, sino por los gobernadores y los alcaldes, quienes tienen mando en la policía.

El mandatario pidió a los niños proponerse ser los mejores y que cada quien haga lo que le corresponde, desde estudiantes hasta gobernantes.

"Creo que lo más desafiante para un presidente es ver cómo se construye un país mejor, más fuerte, a futuro y uno de los pilares para construir un país mejor, aunque claro, toma tiempo, como toma tiempo que pasen primaria, se conviertan en profesionistas, así también toma tiempo al país transformarse en un país mejor", añadió Calderón.

Calderón destacó el hecho de que 35 millones de alumnos, desde preescolar a educación superior vayan a clases en paz.

EL UNIVERSAL informó hoy que la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscó un programa de seguridad en escuelas de riesgo por inseguridad.

En el acto, Elba Esther Gordillo pidió a los niños tener confianza en sus maestros.

"Me embarga un espíritu entre niña y adulto porque recuerdo mis momentos de ir al aula", comentó Gordillo. Luego afirmó que Lujambio es "gran amigo" del Sindicato.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD