aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan 2 manatíes a Chiapas para reproducirse

Las dos hembras de esta especie, que nacieron en cautiverio en el Acuario de Veracruz, estarán en un ecoparque chiapaneco para aparearse

TRASLADO. Dos hembras manatíes, de 200 kilos cada una, ya están en edad de reproducirse. (Foto: Horacio Zamora / EL UNIVERSAL )

Xalapa, Veracruz | Viernes 19 de agosto de 2011 Edgar Ávila Pérez / corresponsal | El Universal11:29
Comenta la Nota

Dos manatíes hembras que nacieron en cautiverio en el Acuario de Veracruz fueron trasladadas vía aérea al estado de Chiapas, donde se buscará que se reproduzcan.

Se trata de las manatíes "Marina" y "Sireni", de 200 kilos de peso cada una de ellas, las cuales están en edad de reproducción.

Con su traslado se busca evitar que lo hagan con su padre, que también permanece en el Acuario de Veracruz.

La primera en abandonar tierras veracruzanas fue "Marina", de 7 años de edad, la cual salió del aeropuerto internacional de Veracruz con rumbo a Palenque, Chiapas.

El gerente técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, dijo que durante el vuelo van algunos expertos para hidratar al animal y que llegue en buenas condiciones a un ecoparque de ese estado del sur del país.

Informó que se espera que por la tarde sea enviada "Sireni", de cinco años de edad, quien también está en edad de reproducirse.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD