aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morelos instalará cámaras de vigilancia en carreteras

Autoridades locales pretenden impedir la actuación del crimen organizado y evitar asesinatos como el del ex jugador del Cruz Azul, Ignacio Flores Ocaranza, acribillado en la autopista México-Cuernavaca
Cuernavaca | Jueves 18 de agosto de 2011 Justino Miranda / Corresponsal | El Universal21:11
Comenta la Nota

Antes del cierre de este año, los principales tramos carreteros federales y puntos cercanos a las casetas de cuota tendrán cámaras nuevas de video-vigilancia para fortalecer la seguridad en las vías de comunicación e inhibir la acción del crimen organizado, informó el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, General Gilberto Toledano Sánchez.

Con estas medidas, el gobierno morelense pretende impedir la actuación del crimen organizado y evitar asesinatos como el del ex jugador del Cruz Azul, Ignacio Flores Ocaranza, acribillado el jueves pasado en la autopista México-Cuernavaca.

Y para reforzar la coordinación entre autoridades en materia de seguridad, ayer se reunió el Grupo Interinstitucional Morelos, encabezado por el gobernador Marco Adame Castillo, donde se acordaron acciones para fortalecer medidas de prevención en carreteras, específicamente en la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

Se destacó la importancia de que los municipios cumplan con los exámenes de control y confianza de los cuerpos policiacos para hacer un frente común en contra de la delincuencia.

Por separado, el titular de la SSP, Gilberto Toledano, informó que se ampliará la red de video vigilancia con la aportación de 136 millones de pesos para la obra civil y el desarrollo de las cámaras que contarán con la más alta tecnología, como un zoom más potente con un alcance de casi un kilómetro y medio.

Los aparatos de video serán instalados en los principales cruceros y vialidades de acceso y salida del estado, como la parte norte, el sur y la ruta vial que conduce al oriente de la entidad. Uno de los objetivos es capturar la imagen de las placas de circulación de los autos en tránsito y enviar la información de manera inmediata al Centro de Comunicación y Computo Morelos (C4) para saber si el auto cuenta con reporte de robo o ha sido utilizado en ilícitos.

Gilberto Toledano dijo que otras cámaras serán instaladas en las entradas a los municipios con mayor incidencia delictiva, y otros sitios se encuentran en estudio por parte del Grupo Interinstitucional Morelos, integrado por la 24 zona militar, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la Procuraduría General de Justicia, así como representantes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal. Todas las cámaras serán conectadas al C4.

En los últimos meses los grupos del crimen organizado han utilizado algunos tramos carreteros específicos para arrojar cuerpos sin vida, principalmente en los municipios de Temixco, Cuernavaca, Cuautla y Emiliano Zapata.

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD