aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan de alta a lesionada por granada en Veracruz

Sus dos hijos, de 4 y 5 años, evolucionan muy bien a pesar de las graves heridas que les provocó la granada que fue arrojada en el exterior del Acuario
Xalapa, Veracruz.- | Jueves 18 de agosto de 2011 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal20:22
Comenta la Nota

La madre de familia que resultó herida el domingo pasado al estallar una granada a las afueras del Acuario de Veracruz fue dada de alta del Hospital General de Alta Especialidad.

En tanto, sus dos hijos mejoran notablemente de su estado de salud, ello en parte porque su papá -quien pereció en el ataque- cubrió la granada con su cuerpo para evitar que su familia fuera impactada por las esquirlas.

La Directora del nosocomio, Araceli Cabrales Mujica dio a conocer que la madre de familia, Magdalena Bonilla de 38 años, fue dada de alta y abandonó el hospital para refugiarse en un hotel de la zona de Veracruz y Boca del Río.

La doctora explicó que sus dos hijos Joselyn y Christopher Sánchez Bonilla, de 4 y 5 años, evolucionan muy bien a pesar de las graves heridas que les provocó la granada.

Por ello, anunció que en los próximos días los menores -con heridas en el maxilar, cuerpo y en el cerebro- serán enviados a hospitales del Estado de México, de donde son originarios.

El domingo por la tarde, un grupo de presuntos delincuentes que eran perseguidos por efectivos de la Secretaría de Marina arrojaron una granada en el exterior del Acuario de Veracruz para tratar de distraer la atención.

El hecho dejó cuatro personas -de una misma familia- lesionadas, una de las cuales, falleció horas más tarde.

Cuatro días después, se conoció que al momento del ataque, el padre de familia cubrió la granada con su cuerpo para poder salvar a su familia, lo que finalmente parece indicar que logró.

"El padre recibió el impacto más fuerte al cubrirlo con su cuerpo, durante el estallido del artefacto el pasado domingo en el boulevard cuando la familia víctima del incidente transitaba por la zona turística", relató el Secretario de Salud y Asistencia, Pablo Anaya Rivera.

El funcionario dijo que el problema para la familia afectada habría sido mayor si el padre de la familia no hubiera cubierto la granada con su cuerpo.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD