aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gerardo Naranjo cumple sueño con Miss Bala

El cineasta está feliz por llegar con su película al Festival de Cine de Nueva York

Reconocimiento. La cinta también fue seleccionada en Toronto y San Sebastián. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Jueves 18 de agosto de 2011 Notimex | El Universal19:54
Comenta la Nota

El cineasta mexicano Gerardo Naranjo, quien destacó su esfuerzo por ser original y hacer películas diferentes a la diversa oferta que existe, compartió su felicidad de cumplir su sueño al llegar al Festival de Cine de Nueva York, gracias a su película "Miss Bala" , certamen que considero más importante que Cannes.

Naranjo manifestó su satisfacción de que los distintos festivales de cine tomen en cuenta a "Miss Bala" , filme que se estrenará en las salas de cine el 9 de septiembre próximo y el cual aborda la vida de "Laura" , una joven con aspiraciones a reina de la belleza, quien se ve involucrada con la delincuencia organizada.

"Estoy feliz y estamos muy orgulloso, porque no sólo iremos a San Sebastián, donde inauguraremos la sección ´Horizontes Latinos´; hace tres días anunciaron lo del Festival de Toronto y ayer lo del Festival de Nueva York" , dijo Naranjo en entrevista.

Sobre su presencia en San Sebastián, certamen que dará inicio el 16 de septiembre próximo, dijo: "Está padre abrir ´Horizontes Latinos´, pero lo más importante es que la película tiene eco en el mundo de los festivales y esperamos que eso ayude a que la vea el público".

El originario de Guanajuato destacó que cada invitación a un festival, son "empujones" que el destino le da a la película: "Creo que algo hicimos bien para que nos estén prestando tanta atención en los festivales y esperamos que sea la misma situación con el público en México.

" Que esto sea una señal de que ´Miss Bala´ tiene calidad y originalidad y que se sepa que es muy diferente a las películas que se han estado haciendo en México y que abordan el crimen organizado ".

.Cuestionado sobre su presencia en la 49ª edición del Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 30 de septiembre al 16 de octubre próximo y en donde " Miss Bala " será la única película mexicana presente, Gerardo Naranjo refirió:

" Para mí Nueva York es el festival más importante, es al que siempre he anhelado ir. Van muchos directores que admiro y sólo escogen 20 películas de todo el mundo, las mejores, y para mí es una gran honor estar en Nueva York con las mejores películas de este año. Me parece más que Cannes o que cualquier otro, el festival más importante ", aseguró.

Naranjo añadió que cada distinción o reconocimiento a " Miss Bala " es el resultado del gran esfuerzo que realizó todo el equipo que participó en la película: " El tema que toca el filme era nuestra responsabilidad hacerlo hacia la sociedad y creo que todo lo que teníamos que decir está aquí; acerca de lo que pensamos y sentimos que está mal con México ".

El director señaló que dicho filme, el cual definió como una película que no da muchas respuestas, sino todo lo contrario, hace preguntas de quienes somos y qué debemos hacer, adelantó que ya prepara una nueva historia totalmente distinta a " Miss Bala ".

" Estoy escribiendo, es una película que espero se pueda hacer en México, es sobre un trabajador. Es un tema radicalmente opuesto a ´Miss Bala´. Me interesa el cine de directores que hacen cosas diferentes cada vez, creo que es muy importante no repetirse y mi gran esfuerzo es mantenerme original haciendo cosas diferentes", puntualizó.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD