aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías de Ahome se resisten a entregar armas

Tres agentes de este municipio sinaloense indican que no entregarán sus armas de cargo porque promueven amparos; fueron dados de baja por reprobar el examen de control de confianza

REPROBADOS. Hasta el momento 9 policías de Ahome no han pasado los examenes de control de confianza. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Culiacán, Sin. | Jueves 18 de agosto de 2011 Javier Cabrera / corresponsal | El Universal09:21
Comenta la Nota

Policías municipales de Ahome que reprobaron el examen de control de confianza aplicado por el Sistema Nacional de Seguridad, se resisten a entregar sus armas de cargo, uniformes e insignias, bajo el argumento de que promueven amparos.

Xenen Xochihua Enciso, alcalde de esa demarcación, expuso que tres de nueve agentes que fueron dados de baja y a los cuales se les cancelaron sus servicios médicos, se niegan a entregar sus equipos pese a que en la Tesorería Municipal se tienen listas sus liquidaciones.

Admitió que se ha tenido tolerancia con estos tres agentes; sin embargo, el área jurídica prepara acciones de tipo legal contra estos tres elementos, los cuales aducen promover juicios de amparo y algunos recursos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para revertir su baja.

El presidente municipal de Ahome explicó que este año se tiene previsto que un número de 300 elementos sean sometidos a los exámenes de control de confianza, por lo que en los avances que se tienen de este requisito, a la fecha sólo nueve no lo pasaron.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD