aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hamas niega autoría de ataques en Israel

El grupo que gobierna la franja de Gaza rechazó haber orquestado los ataques y ordenó evacuar los edificios públicos ante el temor de represalias del ejército israelí

ATAQUES. Pese a negar la autoría de los ataques, Hamas lo alabó. (Foto: AP )

Gaza | Jueves 18 de agosto de 2011 EFE | El Universal08:28
Comenta la Nota

Uno de los principales dirigentes del movimiento islamista Hamas, negó hoy que su grupo esté detrás de los ataques registrados este mediodía en el sur de Israel, en los que murieron cinco personas y 26 fueron heridas.

"No reclamamos la autoría", dijo el dirigente, Ahmad Yusef. "Hamas no está detrás de este ataque. Pero lo alabamos, puesto que el blanco han sido soldados israelíes".

El dirigente islamista señaló que el atentado múltiple "ha ocurrido en el momento correcto, porque los israelíes están atacando Gaza día y noche, todos los días".

Según él, el hecho de que las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes estén paralizadas desde hace casi un año "tiene como consecuencia lógica una escalada militar".

Mientras, Hamas ha dado orden de evacuar todas las dependencias oficiales y comandancias de las fuerzas de seguridad en la franja de Gaza.

Fuentes del Ministerio del Interior del gobierno de Hamas en la franja confirmaron que han emitido la orden ante el temor de que la aviación israelí bombardee las instalaciones en repuesta a los ataques.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, había señalado poco antes que "terroristas de la franja de Gaza" están detrás de los ataques.

"La fuente de los actos terroristas es Gaza y nosotros actuaremos con plena fuerza y determinación contra ellos", dijo Barak en un comunicado difundido tras consultar con los responsables de los cuerpos de seguridad israelíes.

El titular de Defensa calificó el suceso de "un grave acto terrorista en varias localizaciones" que "muestra la debilidad del control egipcio del Sinaí y el alcance de las actividades de agentes terroristas".

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD