aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vinculan a Iñárritu en proyecto de Warner; él lo niega

Según Variety, el mexicano estará al frente del western The Revenant, pero su representante, Margarita Larroa, dice que "la información está equivocada"

NUEVO PROYECTO El realizador mexicano filmará 'The Revenant' . (Foto: Archivo / El Universal )

Los Ángeles | Jueves 18 de agosto de 2011 EFE y Redacción | El Universal00:10
Comenta la Nota

El estudio Warner Bros. ha escogido al mexicano Alejandro González Iñárritu como director para el western histórico "The Revenant", que será la próxima cinta del aclamado realizador tras el éxito de "Biutiful" .

Según informó la edición digital de la revista especializada Variety, la cinta, que será producida por la compañía Anonymous Content, se basará en la novela "The Revenant: A Novel of Revenge", de Michael Punke, publicada en 2004.

El guión corre a cargo de Mark L. Smith.

La historia se desarrolla en 1823 y se centra en una cazador de pieles que es atacado por un oso y robado por los dos hombres que lo acompañaban.

A pesar de estar prácticamente herido de muerte, el cazador consigue sobrevivir y, una vez recuperado, no dudará en recorrer cerca de 5 mil kilómetros en busca de venganza.

Se tratará de la quinta cinta de Iñárritu, que hasta ahora ha dirigido "Amores Perros" , "21 Grams," "Babel" y "Biutiful" .

Es el primer realizador mexicano en ser candidato al Óscar como mejor director ("Babel") .

"Biutiful" fue candidata este año al Óscar como mejor película extranjera. Siguió así el camino de "Amores perros" (2001) , que obtuvo la misma nominación en 2001, y de "Babel" (2007) , rodada en inglés, que compitió por los Óscar a mejor película y a mejor director.

Iñárritu lo niega

Pese a lo difundido por Variety, la representante del cineasta mexicano, Margarita Larroa,  indicó que "la información está equivocada".

 

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD