aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Mercader de la muerte' niega comerciar con armas

El abogado de Viktor Bout, acusado de tráfico de armamento, dijo en una corte de Nueva York que ningún gobierno en el mundo tiene pruebas en contra de su cliente
Nueva York | Miércoles 17 de agosto de 2011 Notimex | El Universal20:25
Comenta la Nota

El ciudadano ruso Viktor Bout, conocido como 'el mercader de la muerte', acusado de vender armas a grupos y a regímenes autoritarios de todo el mundo, negó hoy dedicarse al comercio de armamento.

En una corte de Nueva York, el abogado Albert Dayan afirmó que ningún gobierno en el mundo, ni Naciones Unidas, han logrado presentar evidencia alguna sobre la supuesta actividad criminal de su cliente, a quien vinculó con negocios de transportación aérea.

En una comparecencia previa al juicio, programado para iniciar en octubre próximo, los fiscales del gobierno de Estados Unidos trataron de obtener un permiso para mostrar la correspondencia electrónica de Bout, que serviría para incriminarlo.

Bout, un ciudadano de origen ruso, ha sido acusado de haber vendido armamento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , consideradas por Estados Unidos como una organización terrorista.

También se le ha vinculado con la venta de armas a regímenes totalitarios como el de Muammar Gaddafi en Libia, el de Charles Taylor en Liberia y al gobierno Talibán que estuvo al frente de Afganistán, entre otros.

Sus negocios, de ser comprobados, habrían constituido una abierta violación a sanciones y convenios internacionales.

Tales actividades le ganaron el mote de 'el mercader de la muerte', además de que inspiraron la película 'El señor de la guerra', protagonizada por Nicholas Cage en el papel que se le atribuye a Bout.

Bout fue capturado en Tailandia en 2008 y extraditado luego de una larga batalla legal a Estados Unidos con el fin de ser juzgado por sus crímenes.

ml /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD