aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Añorve no descarta pedir más federales ante violencia

El alcalde de Acapulco indicó que las reuniones de seguridad con el Ejército y Marina se reactivaron para evaluar los operativos conjuntos ante la inseguridad de los últimos meses
Acapulco, Gro | Miércoles 17 de agosto de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal17:45
Comenta la Nota

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que de ser necesario solicitará más elementos de la Policía Federal para reforzar la coordinación policíaca con los tres niveles de gobierno en la zona turística y en colonias del puerto debido a que la violencia se ha desatado en los últimos meses.

Ante el temor de la población por los secuestros, enfrentamiento a balazos y asesinatos, el edil porteño dijo que las reuniones de seguridad con el Ejército y Marina se reactivaron para evaluar los operativos conjuntos.

Entrevistado luego de supervisar el avance de remodelación de espacios públicos y deportivos del poblado Cumbres de Llano Largo, Añorve Baños señaló que la seguridad en la zona turística se ha reforzado para inhibir delitos.

Asimismo, aseguró que no se bajará la guardia y que seguirán los operativos conjuntos en todas partes del puerto.

El edil porteño lamentó el asesinato de dos supervisores de la Promotora y Administradora de Playas, quienes fueron asesinados en pleno puente de playa Caleta y Caletilla en el Acapulco tradicional. Dijo que estos hechos lastiman a una sociedad que está dedicada al trabajo y que está acostumbrada a la paz.

"No vamos a bajar la guardia, lastima por supuesto a los acapulqueños porque somos una sociedad de paz pero no vamos a bajar la guardia y tenemos que hacer en términos de seguridad pública lo que nos corresponde, y hay una coordinación que se está reforzando todos los días con el gobierno del estado y las fuerzas federales y la policía municipal", apuntó.

Sobre la oleada de secuestros que extraoficialmente se sabe en este municipio, el edil porteño señaló que se está encargando la Procuraduría de Justicia de la entidad y que también ya tomaron parte las fuerzas federales en apoyo a ese delito.

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD