aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crearán nuevas secretarías en Colima contra inseguridad

Propone el gobernador Mario Anguiano una nueva SSP estatal y la fusión de las secretarías de Administración y la de Finanzas
COLIMA, COL. | Miércoles 17 de agosto de 2011 Alfredo QUILES/Corresponsal Colima | El Universal16:18
Comenta la Nota

Con la finalidad de lograr hacer más eficiente al Gobierno del Estado y mejorar los servicios que se ofrece a la población, en especial a lo relativo a seguridad pública, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, envió esta mañana al Congreso del Estado sus propuestas de reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica de Administración Pública del Estado para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la fusión de las secretarías de Administración y la de Finanzas, para crear la Secretaría de Finanzas y Administración.

En la misma iniciativa se contempla la creación de cuatro Institutos, el Instituto Colimense para la Competitividad; el Instituto Colimense para la Sociedad de la Información y el Conocimiento; el Instituto para el Medio Ambiente de Colima, y el Instituto del Registro del Territorio, antes Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Además, en dicha iniciativa, se tiene contemplado suprimir la Coordinación General de Asesores y Gestión Pública del Gobierno del Estado, la cual era presidida por Saúl Adame Barreto, quien fuera secuestrado y asesinado recientemente, permaneciendo desde entonces acéfala.

Anguiano Moreno aseguró que el objetivo de estas reformas es convertir a Colima como el gobierno más eficiente del país.

Respecto a la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, mencionó que es para dar cabal cumplimiento a los compromisos que tiene su administración para fortalecer dicho cuerpo de seguridad y cumplir con los Acuerdos Nacionales de Seguridad.

Por lo que se refiere a la fusión de dos secretarías, la de Administración y la de Finanzas, que se convierte en Secretaría de Finanzas y Administración, incluirá las áreas de ingresos, egresos, auditoría, recursos materiales y humanos.

Asimismo, dijo que se fortalecerá la Contraloría del Estado, a la que se le regresará entre otras funciones la ventanilla de Transparencia y Acceso a la Información Pública, las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, el programa de contraloría social, la auditoría interna, procesos de entrega y recepción de las dependencias del Gobierno del Estado, todas estas tareas que tenía la secretaría de Administración.

El mandatario estatal aseguró que con esta reestructuración administrativa no se prevé ni cambiar ni quitar plazas laborales y hasta el momento son los únicos movimientos que se realizarán.

En cuanto a las reformas solo está el cómo quedarían las nuevas secretarías y en caso de que los diputados lo aprueben, inmediatamente el Gobierno del Estado, con su equipo, procedería a elaborar los reglamentos, y quedaría definido cómo quedaría la estructura de cada una de las áreas.

Al igual, se emitirán los decretos que le dan vida a los institutos en donde algunos no requieren de la aprobación del Congreso del Estado, concluyó.

rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD