aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frenar gasolinazos, en la agenda del PRI

En su reunión plenaria de mañana el tricolor afinará su propuesta legislativa, que incluye el rechazo a cualquier incremento de impuestos y blindar de usos electorales el presupuesto

AGENDA. La bancada del PRI en la próxima legislatura tratará de evitar que continúen los aumentos mensuales a la gasolina. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 17 de agosto de 2011 Notimex | El Universal15:45
Comenta la Nota

La bancada de los diputados del PRI iniciará mañana jueves su reunión plenaria en Playa del Carmen, Quintana Roo, para afinar su agenda legislativa que incluye como eje central poner fin a los aumentos mensuales al precio de las gasolinas.

Además, del rechazo a cualquier incremento de impuestos, y 'blindar' de usos electorales el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Los diputados priistas Josué Valdés Huezo, Maricela Serrano y Fernando Morales Martínez destacaron, por separado, que en las mesas de trabajo se buscará establecer una serie de reformas que eviten un dispendio presupuestal y su uso electoral en el 2012.

'Hay preocupación no sólo porque el 2012 es un año electoral y pueden utilizarse recursos, subejercicios y fideicomisos para favorecer al PAN, sino también porque estamos ante una situación de riesgo en las finanzas nacionales por lo que ocurre a nivel mundial', indicaron.

En entrevista, el integrante de la Comisión de Hacienda, Josué Valdés, adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la primera fuerza en San Lázaro, no avalará ningún aumento o creación de nuevos impuestos el año próximo.

'Por el contrario vamos a impulsar reformas y medidas que frenen el aumento a las gasolinas, que es altamente inflacionario, es un impuesto oculto y que no se fiscaliza', subrayó.

A su vez, Maricela Serrano Hernández expuso que en la plenaria de su partido se promoverán reformas y 'candados' al Presupuesto 2012 'para dar un giro a la política social'.

En este sentido, la priista dijo que antes de otorgar mayores recursos a la Secretaría de Desarrollo Social para el siguiente año, se debe llevar a cabo una profunda revisión a programas como Oportunidades.

Ello al afirmar que dicho programa ha sido utilizado, en varias ocasiones, 'más como un gancho electoral que como una verdadera herramienta para abatir la desigualdad entre la población'.

En tanto, Fernando Morales Martínez dijo que en la plenaria del partido tricolor se revisará el tema de los recursos que se están ejerciendo para educación y migración, ya que hay subejercicios millonarios que deben aclararse para que no usen con fines electorales.

El Grupo Parlamentario del PRI llevará a cabo su Reunión Plenaria los días 18, 19 y 20 de agosto en Quintana Roo, donde integrará una agenda que atienda temas prioritarios como seguridad, empleo, combate a la pobreza, así como la estructuración del Presupuesto de Egresos 2012.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD