aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan en PGR denuncia penal por ‘Estela de Luz’

El titular de la Función Pública, Salvador Vega, explicó que tres funcionarios de III Servicios deberán responder por 'inconsistencias' en la construcción del monumento aún inconcluso
Muestra el video

Video Presentan avances de `Estela de Luz´.
Ignacio López, representante de la empresa constructora, mencionó que el avance de la obra es del 53.08 por ciento y afirmó que el monumento quedará concluido el 31 de diciembre

Ciudad de México | Miércoles 17 de agosto de 2011 Horacio Jiménez y Elena Michel | El Universal13:28
Comenta la Nota

El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas informó que se interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra de 4 funcionarios o de servidores públicos de Triple I Servicios por las obras del monumento conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, conocido como Estela de Luz.

Además explicó que se inició un procedimiento sancionatorio contra tres funcionarios de III Servicios por "inconsistencias" en la construcción del monumento.

Al comparecer ante el pleno de la Comisión Permanente Vega Casillas enlistó una serie de "irregularidades" en la construcción y reveló que los funcionarios de Triple I son quienes fungieron o fungen como: "director general, gerente jurídico y gerente de administrador y finanzas".

La denuncia penal  es por hechos que "estimamos son conductas tipificadas en el Código Penal Federal. Hemos otorgado a la PGR los elementos que consideramos probatorios que han sido integrados como producto de las auditorías, supervisiones e investigaciones que realizamos al proyecto".

Dijo que el monumento de Estela de Luz se planeó para que concluyera en agosto de 2010, sin embargo, será finalizado en diciembre de este año y fue estimado con un costo de 398 millones de pesos.

El funcionario reveló que el Instituto Nacional de Estudios de la Revolución Mexicana (INERM) recibió de conformidad el proyecto arquitectónico ejecutivo incompleto, por parte del proyectista de la obra y autorizó el pago.

Además, "la adjudicación de los contratos de la construcción y supervisión de la obra no fueron motivadas y fundadas debidamente".

Comentó que en la supervisión de la obra se documentó la falta de maquinaria y equipo para la ejecución para los trabajos".

crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD