aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan impuestos a futbolistas en Italia

Los jugadores tendrán que pagar el llamado 'impuesto de solidaridad' y, ante sus quejas, el ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli, amenazó con cobrarles el doble

MÁS IMPUESTOS. Esperan que los futbolistas acaten la decisión de cobrarles más impuestos.. (Foto: Archivo El Universal )

Roma, Italia | Miércoles 17 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:18

Futbolistas de la Primera División italiana que protestan contra el llamado 'impuesto de solidaridad', contemplado en el plan de ajuste del gobierno, podrían ser obligados a pagar el doble, advirtió el ministro para la Simplificación, Roberto Calderoli.
  
"Si continúan amenazando con huelgas o retorsiones propondré que, al igual que a los políticos, también a los futbolistas les sea duplicada la cuota de la contribución de solidaridad", declaró Calderoli a la prensa.
  
Ello, luego de que algunos jugadores protestaron y pidieron que sean las sociedades futbolísticas las que paguen el impuesto de 'solidaridad', aprobado recientemente por el Ejecutivo de Silvio Berlusconi.
  
El plan de ajuste prevé un pago del cinco por ciento para quien gane más de 90 mil euros al año y de 10 por ciento para los que declaren ingresos brutos por más de 150 mil euros anuales.
  
Para el vicepresidente del club AC Milán (propiedd de Berlusconi), Adriano Galliani, serán los futbolistas quienes desembolsen el impuesto y no los clubes.
  
"El mundo ha cambiado, los futbolistas ni pueden pensar que están tranquilos en su torre de marfil mientras el mundo se derrumba", declaró Galliani al diario La Stampa.
  
Pero la Asociación de Futbolistas había manifestado su preocupación por el impuesto extraordinario, incluido en el nuevo plan de ajuste exigido por Europa a Italia para sanear sus cuentas y disminuir su déficit público.
  
"Los futbolistas hacen berrinches: no sé si es justa o no la contribución de solidaridad, pero si hay alguien que debe pagarla son los futbolistas que representan a la casta de los privilegiados", dijo Calderoli.
  
El año pasado el ministro ya se había visto envuelto en la polémica por haber propuesto un reducción de los salarios de los profesionales del balompié.
  
Según la prensa, al romanista Francesco Totti le correspondería pagar 400 mil euros (unos 530 mil dólares) del impuesto de solidaridad, lo mismo que al brasileño Julio César, portero del Inter.
  
Por su parte, al sueco Zltan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, le corresponderían 800 mil euros y a Gianluigi Buffon, portero de Juventus, 530 mil euros.

mcs




PUBLICIDAD