aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lozano estrena filme y difunde fe en España

La actriz asistió a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y presentó la cinta Cristiada

Karime Lozano. La actriz reafirma su fe en Cristo. (Foto: Archivo )

MADRID | Miércoles 17 de agosto de 2011 EFE | El Universal10:09
Comenta la Nota

La actriz mexicana Karyme Lozano, conocida en su país porque participó en varias telenovelas de éxito, manifestó hoy en Madrid su fe en Cristo y compartió la experiencia de reconversión al catolicismo que vivió tras la muerte de su padre.

Lozano, que asiste a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , explicó que ella nació católica pero nunca fue practicante. Iba a misa cuando quería y consideraba a Cristo como "el dios del dinero, de la fama y del éxito" .

La actriz piensa que, aunque creía en Dios, lo hacía de una forma "muy ignorante" y por eso -dijo- hacía "tonterías" como "jugar a la ouija o participar en películas y novelas con mensajes negativos" .

Sin embargo, a raíz de la muerte de su padre de cáncer hace más de dos años, en lugar de alejarse de la fe, experimentó en su vida "un cambio completo a todos los niveles; una transformación" , gracias a la cual Cristo la "abrazó, guió, confortó y sacó del lodo" , en lo que ella considera una "aventura hermosa" .

Lozano se ve a sí misma como un milagro de Dios, ya que en su opinión es Él quien se manifiesta a través de ella y quien hizo caer el velo que le cubría los ojos; y cuando eso ocurre, sostiene, "ya uno no se puede echar atrás" .

Igualmente, la artista ha pedido a sus seguidores que recen por ella, para que Dios le siga dando la fuerza que necesita para continuar difundiendo su palabra.

Lozano piensa que seguir a Dios ha sido "lo más bello" que ha hecho en su carrera, y lo que le ha permitido estar presente en la JMJ, ya que no tenía previsto asistir pero "en el último momento se dieron todas las circunstancias que lo han hecho posible" , dijo visiblemente emocionada.

Unas circunstancias que han tenido lugar gracias al filme "Cristiada" , que ella presenta hoy a Madrid, en el marco del ciclo "¡De cine!" , una de las actividades de la JMJ.

"Cristiada" es una producción mexicana de alto presupuesto, basada en un episodio real de la Época
Cristera en México, durante la década de los años 20 del siglo pasado. Andy García, Eva Longoria o Catalina Sandino son algunos de los actores que componen el reparto.

Acerca de la película, Lozano declaró que "lleva el mensaje de la amistad, y por ello mismo, la puede disfrutar todo el público, independientemente de su religión o edad" .

Los próximos proyectos de Lozano pasan por el cine, con la participación en la película "Little Boy" , de Eduardo Verástegui, y actualmente se encuentra escribiendo sus propios guiones para futuros
filmes.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD