aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inter no rechazará oferta por Eto'o

El presidente del equipo neroazzurri, Massimo Moratti, dijo que la oferta del Anzhí Makhachkla por el camerunés es demasiado buena como para decir que no

LO VENDERÁN. Moratti considera que no puede rechazar la oferta del Anzhí de Rusia.. (Foto: Archivo El Universal )

Milán, Italia | Miércoles 17 de agosto de 2011 AP | El Universal09:55

El presidente del Inter, Massimo Moratti, afirmó que la oferta del club ruso Anzhi Makhachkla por el delantero Samuel Eto'o es demasiado buena como para rechazarla, y además coincide con el nuevo reglamento de juego limpio financiero que promueve la UEFA.

Anzhi presuntamente pagará al Inter entre 20 y 30 millones de euros (29 y 43 millones de dólares) por el ariete camerunés de 30 años, quien además recibiría un contrato por tres años con valor de 20 millones de euros (29 millones de dólares) por temporada.

"Una oferta así es difícil de igualar o rechazar", dijo Moratti a la edición del miércoles de la Gazzetta dello Sport.

Dirigentes de Anzhi estaban en Milán para reunirse con el Inter y el agente de Eto'o, reportó la prensa italiana. El delantero se sometería a los exámenes médicos en Roma en los próximos días para completar la transferencia.

Moratti indicó que el nuevo reglamento financiero de la UEFA obliga a los clubes a evaluar sus presupuestos y gastos.

Los estados financieros de esta temporada son los primeros que tienen que ser entregados oficialmente a la UEFA para ser inspeccionados.

"El juego limpio financiero es algo serio", dijo Moratti. "El que no respete estos parámetros será excluido de las competencias europeas".

Anzhi, un club de la provincia rusa de Dagestan, es propiedad del magnate Suleiman Kerimov.

Inter tiene en la mira al uruguayo Diego Forlán (Atlético de Madrid) o al argentino Ezequiel Lavezzi (Napoli) para reemplazar a Eto'o. Moratti descartó fichar al argentino Carlos Tevez del Manchester City.

En tanto, el volante holandés Wesley Sneijder parece que se quedará con el club nerazzurro. "Nunca hubo un acuerdo por Wes", afirmó Moratti. "Si Eto'o se va, él se queda, pero tomando en cuenta que Sneijder era intocable incluso antes de esta posibilidad, ahora lo es más todavía".

Inter renovó el miércoles por dos años el contrato del central brasileño Lucio, y anunció el fichaje del extremo paraguayo Rodrigo Alborno Ortega del club Libertad.El atacante guaraní, de 18 años, firmó un contrato hasta la temporada 2015-16.

mcs



PUBLICIDAD