aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abandonan las redes sociales por lo superficial

Revela un estudio que la mayoría de los usuarios que se alejan de sitios como Facebook, Twitter y Google, lo hacen porque los contenidos que comparten sus contactos son superficiales y aburridos

REDES SUPERFICIALES. Una de cada cuatro personas de entre 18 y 29 años dijo que su uso de las redes sociales ha declinado desde la primera vez que se registraron. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Miércoles 17 de agosto de 2011 Redacción | El Universal00:16
Comenta la Nota

A pesar de la proliferación de las redes sociales en el mundo, existe un grupo de usuarios jóvenes de Facebook, Twitter y YouTube que cada vez utilizan menos estos servicios, según revela un nuevo estudio.

Una de cada cuatro personas de entre 18 y 29 años respondió a un estudio de la firma de investigación en tecnología Gartner que su uso de las redes sociales ha declinado desde la primera vez que se registraron.

La principal atribución para alejarse de estos servicios fue que son aburridas, de acuerdo con el diario The Telegraph.

En contraste, otro segmento de consumidores reportó que su entusiasmo hacia estos sitios no había disminuido, con un 37% asegurando que usaban las redes sociales aún más de lo que lo hacían en el pasado.

Sin embargo, en todos los casos, los investigadores que pese al fuerte enfoque de los medios en las redes sociales, los usuarios que participaron no usan en exceso sitios como Facebook, Twitter y YouTube.

Entre aquellos que respondieron usar cada vez menos los portales, una de las razones más comunes fue que encontraron muy "superficial" el contenido que comparten sus amigos a través de estos sitios.

Otro de los factores fue la preocupación sobre la privacidad de los datos.

El estudio de Gartner reveló además que la mayoría de los usuarios de redes sociales son "pasivos", pues sus principales actividades son mirar las fotografías de sus contactos, que según el informe son alrededor de 100 en promedio.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD