aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Godoy pide a FCH respeto al proceso electoral

El gobernador de Michoacán acusa en una carta que al menos tres integrantes del gabinete federal han realizado giras en el estado, en las que han hecho actos de proselitismo a favor de Luisa María Calderón
Morelia | Martes 16 de agosto de 2011 Elly Castillo / Corresponsal | El Universal20:22
Comenta la Nota

El gobernador Leonel Godoy envió una misiva al presidente Felipe Calderón, en la cual le demanda "una verdadera coordinación y respeto" de parte de miembros de su gabinete, luego de acusar que al menos tres funcionarios federales han realizado giras en el estado con "ostensibles actos de proselitismo electoral" a favor de la candidata del PAN, Luisa María Calderón.

El mandatario estatal lamentó la falta de coordinación entre las autoridades federales y sus pares estatales.

Dijo que en días pasados, los secretarios de Salud, de Educación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ángel Córdova, Alonso Lujambio y Juan Elvira Quesada, respectivamente, realizaron actos indebidos para respaldar las aspiraciones de la hermana del presidente Calderón.

Godoy refirió que ya anteriormente, en 2010, había externado similar inconformidad por la "intempestiva" visita a Michoacán de servidores públicos de la Administración Pública Federal, quienes, aseguró, aprovechan para presentarse en eventos de corte partidista, mezclando así su actividad oficial con el proselitismo.

Aunado a ello, el gobernador michoacano acusa que dichos funcionario conceden un trato preferencial en eventos oficiales a integrantes del Partido Acción Nacional.

Las visitas de servidores públicos de la Federación en estas circunstancias, "resultan carentes de tacto y consideración para las autoridades estatales", acusó Godoy.

En su misiva, advirtió que lo más grave de dicha situación es que los funcionarios "contravienen el régimen federalista y electoral que nos hemos dado los mexicanos, independientemente de la falta de coordinación que se genera entre ambos órdenes de gobierno".

Godoy resaltó que las visitas de secretarios y titulares de dependencias del gobierno federal deben realizarse con apego a las leyes y en plena coordinación institucional, por lo cual solicitó a Calderón gire las instrucciones correspondientes para que así suceda.

tcm/fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD