aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI ha sido irresponsable con deuda estatal: Madero

El presidente nacional del PAN dijo que la deuda de los estados gobernados por el tricolor ha aumentado para tener mayor clientelismo político
Durango | Martes 16 de agosto de 2011 Rosa Gaucin / Corresponsal | El Universal19:42
Comenta la Nota

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero criticó a los gobiernos priistas al considerar que han actuado de manera irresponsable en materia del manejo de sus finanzas.

Afirmó que han aumentado su deuda pública de manera considerable en razón de sus ingresos.

Dijo que se les ha pasado la mano al referirse al caso particular del estado de Coahuila en donde de 380 millones que debía hace diez años se pasó a ocho mil 200 millones pesos que debe ahora.

"Esta no es la deuda total, sino que se llega a los 32 mil millones de pesos pero sólo reconoce ocho mil 200 porque son los que están respaldados por las participaciones federales", subrayó.

En rueda de prensa en la ciudad de Durango, precisó que todo el tamaño de la economía del gobierno federal, su deuda es del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mientras que si revisa en Coahuila se debe el 100 por ciento de sus ingresos.

"Esto es un apalancamiento excesivo por políticas irresponsable porque no sabe en qué se utilizaron o a dónde fue dar y lo que se pide es que haya transparencia y es algo que se debe pedir tanto a los gobiernos estatales y municipales".

Afirmó que hoy se puede saber cuánto cuestan las toallas del baño del Presidente y saber cuánto cuesta los colchones de la Embajada de Francia pero lo que se sabe es cuánto cuesta el colchón de Moreira, ex gobernador de Coahuila.

"Los vatos del PRI lo que hacen es pedir mucha deuda para tener un mayor clientelismo político, pero están empeñando a las futuras generaciones, por que quién va a pagar estos pasivos, la gente y los contribuyentes".

El problema de su deuda crece y no lo resuelven, sólo los van ministrando para mantenerse en el poder cuando estos los vinculan a los procesos electorales.

El PAN tiene una forma diferente de gobernar lo hace con disciplina por eso México se defiende mejor con otros en este época de crisis que viven en otros lados.

Los estados hoy reciben más del doble de recursos de lo que recibían hace diez años, sin embargo, en los estados priistas piden más ingresos y piden más prestado por ello hay que reformar la Ley del Coordinación Fiscal para que haya más transparencia y rendición de cuentas, consideró.

"Se requiere buenas administraciones estatales para que no se utilicen políticamente a la vieja usanza para mandar auditorias simplemente para mantener a la gente amedrentada".

ml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD