aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Miss Bala, al Festival de Cine de Toronto

La película será parte del encuentro cinematográfico junto con la producción mexicana Los últimos cristeros

Miss Bala La película formará parte del Festival de Cine de Toronto. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Toronto | Martes 16 de agosto de 2011 Notimex | El Universal16:44
Comenta la Nota

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, en inglés) , uno de los más importantes a nivel mundial y considerado la antesala de los Premios de la Academia, se realizará del 8 al 18 de septiembre, y exhibirá más de 300 películas, incluidos 14 Estrenos Mundiales, con 20 funciones de Gala y 67 Presentaciones Especiales.

En el anuncio dado a conocer hoy por los organizadores del TIFF, se incluyen las películas mexicanas 'Los últimos cristeros', de Matías Meyer, una coproducción México-Holanda, que hará en esta ciudad cosmopolita su estreno mundial; y 'Miss Bala', de Gerardo Naranjo, que hará su estreno para Norteamérica.

'Los últimos cristeros' es parte del programa 'Visiones', dedicado a los cineastas que retan la noción común de la audiencia respecto a la corriente dominante en el cine mundial.

El filme de Meyer se ubica a finales de 1930, al término de la Guerra Cristera, y está filmado en escenarios naturales de Guanajuato. Narra la historia de siete cristeros que al final de la guerra, ya sin armas ni comida, sólo buscan tener una muerte honrosa.

'Miss Bala', con el sello de Canana, la productora de Gael García Bernal y Diego Luna, recrea la historia de la reina de belleza que se vio envuelta en las redes del narcotráfico.

'El filme recrea los diversos extremos de la sociedad mexicana moderna, cuando se produce un choque entre el mundo de un concurso de belleza y la actual guerra contra las drogas', señala la presentación del filme mexicano.

El director Gerardo Naranjo ya había participado en este importante festival de cine con su película 'Voy a explotar' (2008) .

Robert De Niro, Clive Owen, Bill Nighy, Rachel Weisz, Gerard Butler, Ralph Fiennes, Nicolas Cage, Nicole Kidman, Catherine Deneuve, Shahid Kapur e Isabelle Huppert son algunas de las estrellas que desfilarán por la alfombra roja del festival.

En su edición número 36, el TIFF presentará una variada programación que incluye documentales, locuras de medianoche, cine de vanguardia y el programa 'Ciudad a Ciudad' (City to City) , que esta vez está dedicado a Argentina, con películas de Carlos Sorin, Pablo Trapero y Hugo Santiago, entre otros.

Entre las funciones de Gala, destaca el estreno mundial de Machine Gun Preacher (USA) , del nominado director Marc Forster, quien, inspirado en una historia real, cuenta la transformación de un ex traficante de drogas que se convierte en el salvador de cientos de niños huérfanos.

Nicolas Cage y Nicole Kidman estelarizan el estreno mundial de 'Trespass' (USA) , de Joel Schumacher que narra la historia de un hombre que lo tiene todo y es víctima de una viciosa invasión en casa.

La 36 edición del TIFF contará con el estreno para Norteamérica de la reciente película de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito', protagonizada por Antonio Banderas y Marisa Paredes, que trata sobre la transgénesis con seres humanos.



arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD