aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR incumple con transparencia: IFAI

La Procuraduría General de la República cumplió con 59.38% de la información de salarios, contratos, directorios y metas que debería mostrar en su sitio de internet
Ciudad de México | Martes 16 de agosto de 2011 Lilia Saúl Rodríguez | El Universal15:25
Comenta la Nota

lilia.saul@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) es una de las varias dependencias del gobierno federal que más incumplimientos tiene en materia de transparencia y acceso a la información, de acuerdo con el informe presentado por el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) al Poder Legislativo.

Los incumplimientos se deben a la información que debieran tener las más de 240 dependencias del gobierno federal en sus sitios de Internet, tal y como los directorios de los servidores públicos, los salarios y contratos así como las metas y programas de las dependencias.

La PGR cumplió con 59.38% de una revisión que hizo el IFAI en 2010, mientras que en el 2009 había cumplido con un 81.05% de las mismas, lo cual significó un retroceso para la dependencia.

Pero la institución gubernamental que nuevamente tiene 0% de cumplimiento es el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC) que, bajo el argumento de pertenecer al Sistema Nacional de Coodinación Fiscal, asegura que no está sujeto a la Ley Federal de Transparencia, a pesar de recibir recursos a través de la Secretaría de Hacienda.

También existe una dependencia que sólo cumplió con el 20.16% de la infomación que debiera tener en su portal de Internet y ésta es el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, organismo de reciente creación.

Otras dependencias que están dentro de las "reprobadas" son: Comisión Federal de Mejora Regulatoria (58.82%), Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes (58.83%), Procuraduría Agraria (58.73%), Centros de Integración Juvenil (58.61%), Casa de Moneda de México (56.46%), Comisión Nacional Forestal (56.27%), Fideicomiso para la Cineteca Nacional (52.64%), Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (41.16%).

ml /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD