aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicano planeaba atentar contra marcha antipapa

José Pérez Bautista, de 24 años y que estudia en Madrid, fue detenido por la policía española; aseguran que usaría gases asfixiantes contra los opositores a la visita de Benedicto XVI al país

OPOSITORES. Los opositores a la visita del Papa se convertirían presuntamente en el blanco de ataque del mexicano. (Foto: Reuters )

Madrid | Martes 16 de agosto de 2011 EFE | El Universal14:36
Comenta la Nota

La policía española detuvo hoy en Madrid a un mexicano de 24 años que, al parecer, planeaba atentar contra los manifestantes que mañana se opondrán a la visita que comenzará el jueves el papa Benedicto XVI para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó este cuerpo policial.

El joven José Pérez Bautista quien vive en Madrid, fue arrestado sin oponer resistencia en el exterior de uno de los pabellones del recinto ferial (Ifema) , donde se alojan muchos de los peregrinos llegados a Madrid, añadieron las fuentes.

El detenido se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

En su domicilio de Madrid se intervinieron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, así como un ordenador portátil.

Fuentes jurídicas explicaron que el detenido presuntamente había anunciado en foros de Internet su intención de atentar contra las personas que se oponen a la visita del Papa.

Un juzgado español autorizó el registro de su lugar de trabajo y en su domicilio.

La visita del Papa Benedicto XVI, quien estará en Madrid del 18 al 21 de agosto, ha generado una amplia protesta entre los colectivos laicos, e incluso cristianos de base, que se oponen al empleo de dinero público en medio de una profunda crisis económica.

Aunque los organizadores y el propio Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aseguran que los beneficios de la visita cubrirán los costes, una plataforma de grupos laicos ha convocado para mañana, miércoles, víspera de la llegada de Benedicto XVI, una manifestación por el centro de Madrid.

Bajo el lema "De mis impuestos, al papa 0" , los manifestantes recorrerán las principales arterias de la capital tras un ardua negociación con las autoridades locales para fijar el recorrido.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD