aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Más de 300 artesanos en 'Presencia de Oaxaca en México'

El tejate, mole y barro negro se exhibirán a partir del 26 de agosto y hasta el 11 de septiembre, en la ciudad de México

PROMOCIÓN. Uno de los objetivos es promover la cultura oaxaqueña y propiciar los viajes al estado.. (Foto: Archivo/El Universal )

Ciudad de México | Martes 16 de agosto de 2011 Notimex | El Universal13:15
Comenta la Nota

El tejate, mole, mezcal, barro negro, alebrijes y trabajos de hojalata, entre otros productos, se exhibirán a partir del 26 de agosto y hasta el 11 de septiembre próximo como parte de la 41 edición de la 'Presencia de Oaxaca en México', en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato Oaxaqueño, José Estefan Acar, aseguró que 300 artesanos de las ocho regiones del estado (Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales) se harán presentes en esta capital para dar a conocer la cultura, música, folclor y gastronomía de Oaxaca.

Dio a conocer que durante la estancia en la Plaza Galería de las Estrellas se presentarán ocho guelaguetzas, a cargo del grupo folclórico Colegio de Bachilleres de Oaxaca, funciones que no tendrá costo alguno para los visitantes.

Durante esta actividad, edición verano 2011, uno de los objetivos es promover la cultura oaxaqueña y propiciar los viajes de turistas nacionales y extranjeros a los destinos de Oaxaca.

De igual manera, comentó que la 'Presencia de Oaxaca en México' esperan genere una derrama económica de más de tres millones de pesos y la visita de 300 mil personas a la muestra.

'En esta edición se encontrarán con ropa tradicional del estado y de las diversas regiones, así como la mantelería, el barro negro, el barro verde vidriado, los dulces típicos, las nieves, el chocolate, quesillo, tapetes de Teotitlan del Valle, café orgánico, los buñuelos, cuchillería, entre otros productos más.

'Además, se podrá disfrutar de la gastronomía oaxaqueña en cualquiera de sus dos comedores, como son la ‘Abuelita' y ‘Panchita', con años de tradición en los mercados de la entidad', destacó.

Acompañado por la actriz Aurora Clavel, Estefan Acar felicitó a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado, encabezada por José Zorrilla, por diseñar los mecanismos de promoción que permiten la llegada de mayores flujos turísticos a los destinos del estado.

Así como a la inversión de capitales nacionales e internacionales, para que la infraestructura hotelera y de servicios turísticos sea de calidad mundial y altamente competitiva.

Consideró que todos los esfuerzos que se hacen para promover a Oaxaca son imprescindibles en el mundo de alta competitividad, es por ello que el Patronato a su cargo se sumará a todas la iniciativas que se generen como políticas turísticas en la entidad.

Entre las actividades musicales, destacan al legendario Trío Monte Albán, a Mario Carrillo, hijo del cantautor Alvaro Carrillo, el trovador Alejandro Ferra, la Banda de Ayutla Mixes, la Tuna Real Universitaria y el grupo de danzoneros Lindo Oaxaca.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD