aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Mano con Ojos' cometió multihomicidio en Tlalpan

Toma PGJDF primera declaración ministerial a Óscar N, quien señaló su relación con diversos delitos cometidos
Muestra el video

Video Relata Mano con ojos que iba tras procurador.
Óscar Osvaldo García Montoya, alias `La mano con ojos´, pensaba mandar un video al procurador mexiquense Alfredo Castillo con amenazas

Ciudad de México | Martes 16 de agosto de 2011 Notimex | El Universal10:18
Comenta la Nota

El presunto líder de la organización delictiva de La Mano con Ojos, Óscar "N" alias El Compayito, reconoció su participación en el homicidio de cinco integrantes de una familia ocurrido en la zona del Ajusco en 2010.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, reveló que la dependencia a su cargo ya le tomó una primera declaración ministerial a Óscar "N", quien señaló su relación con diversos delitos cometidos en la capital del país.

'Tuvimos una primera declaración con este sujeto y en principio por lo que está declarando creemos que vamos a tener elementos suficientes para ejercitar acción penal; él reconoce a personas que ya habían sido detenidas por los crímenes y concretamente el homicidio de la familia en el Ajusco', subrayó.

Se trata del crimen ocurrido el 5 de octubre del 2010, en la vivienda ubicada en el número 16 de la calle Cerrada de la Herradura, colonia San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan.

En ese sitio sujetos armados ejecutaron a Irma Pérez Elisea, Luis Pérez Pérez, Diego Ulises Pérez Elisea, Giovanni Sánchez Pérez y Clemente Sánchez Salinas. Por estos hechos hay seis sujetos ya procesados quienes al parecer actuaron en coordinación con 'el Compayito'.

'El (García Montoya) nos reconoce que participó en los hechos y que todo tenía que ver con una disputa de narcomenudistas en esa zona de la ciudad', apuntó Mancera.

El titular de la PGJDF agregó que buscarán tomar en las próximas horas una ampliación de su declaración ministerial al supuesto líder del grupo delictivo de La Mano con Ojos por su presunta responsabilidad en otros tres crímenes ocurridos en la Ciudad de México.

Con los elementos de prueba que se reúnan la PGJDF estará en condiciones de ejercitar acción penal en contra de Oscar García Montoya por el delito de homicidio calificado, consignación que podría darse esta misma semana.

Mancera Espinosa hizo los anteriores señalamientos tras encabezar la entrega calcomanías de la Red de Prevención del Delito a taxistas de distintas organizaciones.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD