aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sandoval Íñiguez lamenta muerte de inocentes

El cardenal indica que actualmente se viven momentos oscuros y difíciles en el país por la guerra contra la delincuencia

GUERRA ANTICRIMEN. El cardenal también lamentó el aumento de jóvenes que sirven a la delincuencia organizada. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Aguascalientes | Martes 16 de agosto de 2011 Luigi Rivera / corresponsal | El Universal09:32
Comenta la Nota

El cardenal Juan Sandoval Íñiguez indicó que actualmente se viven momentos oscuros y difíciles en el país por la guerra contra la delincuencia, y lamentó la pérdida de vidas inocentes.

De visita por esta entidad para los festejos del quincenario de la Virgen de la Asunción, el jerarca católico pidió al país encomendarse a Dios y a la Virgen de Guadalupe.

"En estas fiestas tenemos que tener presente, en primer lugar a nuestra patria, estamos viviendo momentos muy difíciles, momentos oscuros, por la violencia desatada por esta lucha del crimen organizado".

Agregó que "hay muchas víctimas, unas culpables, las que se meten al camino del ilícito; y otras inocentes, los ciudadanos que no tienen nada que ver y que son asaltados, amagados, secuestrados, asesinados".

En su breve mensaje, el cardenal también lamentó el aumento de jóvenes que sirven a la delincuencia organizada.

El purpurado reconoció que si bien, en muchos casos esto se debe a la imprudencia e inexperiencia de los jóvenes, también se debe incluir en las causas, la difícil situación económica y social que enfrenta este sector de la población.

Por lo tanto, dijo, es muy sencillo que acepten cualquier trabajo, aunque sea ilícito, con tal de obtener recursos económicos e incluso lamentó el criterio utilizado por adolescentes y jóvenes para ingresar en el mundo de la delincuencia.

"De pasarme toda la vida muriéndome de hambre, a vivir dos, tres o cuatro años con dinero y gozando la vida, prefiero vivir ese corto tiempo bien, y no todos mis años en la pobreza", concluyó.

spb/eca

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD