aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Funcionarios del GDF estarán en Facebook y Twitter

Habilitarán portal de internet único que concentrará información de servicios públicos y trámites administrativos prestados por entes públicos de la Administración Pública del DF

FACEBOOK Será una de las redes que deberán usar las dependencias para comunicarse con ciudadanos; algunos ya lo utilizan. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 16 de agosto de 2011 Johana Robles | El Universal08:53
Comenta la Nota

El uso de cuentas de redes sociales por parte de los miembros del gabinete del Gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales será oficial, según establece un decreto que hoy se publica en la Gaceta Oficial del DF.

Los titulares de las Secretarías, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Oficialía Mayor, de la Contraloría General del Distrito Federal y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales entre sus atribuciones, ahora, podrán habilitar apertura de cuentas en redes sociales en internet "a efecto de difundir la información relativa a los servidores públicos y trámites que les sea propios".

Además de proponer, formular y ejecutar las medidas de modernización, simplificación y desregulación administrativa, entre las

que se incluya la habilitación de un sistema de orientación telefónica y un portal de Internet.

Esto queda establecido por la publicación de reformas a diferentes leyes como la Orgánica de la Administración Pública, de la Firma Electrónica, y de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF.

También se establece que el uso de las redes sociales es atribución de los jefes delegacionales.

El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal elaborará, en un plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigor del decreto que ocurrirá mañana, un estudio con recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el Distrito Federal.

Actualmente, secretarios capitalinos tienen cuentas en Twitter y Facebook.

Mientras que se creará, dentro de 12 meses, un portal de internet único llamado "Gobierno 2.0" que concentrará la información de los servicios públicos y trámites administrativos por cada uno de los entes. Esta tarea estará a cargo de la Contraloría General del Distrito Federal.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD