aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pone Gobierno capitalino orden en espectaculares

Con el reglamento de la Ley de Publicidad Exterior se enmendará la incertidumbre empresarial y se ajustarán las reglas para su reubicación

LIMPIA. Anuncios irregulares autorizados en padrón quedan fuera. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 16 de agosto de 2011 Johana Robles | El Universal04:53
Comenta la Nota

El reglamento de la Ley de Publicidad Exterior, que entra hoy en vigor, “enmendará” situaciones que habían generado incertidumbre entre los empresarios, al tiempo de que acota facultades y procedimientos administrativos para el reordenamiento.

Con esto, se abroga el acuerdo publicado el 13 de mayo pasado que permitió la inclusión, en el padrón oficial, de mil 333 anuncios irregulares, a una semana de que entraran en vigencia las sanciones por no haber retirado las estructuras.

Dicho acuerdo, aprobado en el Consejo de Publicidad Exterior del DF, fue cuestionado por los empresarios.

EL UNIVERSAL publicó el 25 de mayo que la Confederación Mexicana de Publicidad Exterior solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) aclarar criterios para legalizar estos anuncios.

En el documento, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, se abroga dicho acuerdo en el décimo segundo transitorio.

En el siguiente artículo transitorio se establece como regla para la reubicación de nodos que sólo tendrán derecho las personas físicas y morales incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del DF del 6 de diciembre de 2004 “incluidas aquellas que hayan concluido sus trámites de incorporación en mayo de 2011”.

En el reglamento, que se publica casi un año después de que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior, el 21 de agosto del 2010, se establece que “los convenios, y en general, cualquiera otro acto jurídico que se celebre contra el tenor de una norma prohibitiva prevista en la Ley y el presente reglamento estarán afectados de nulidad”.

Emilio Pérez, presidente de la Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE), explicó que en principio el reglamento “enmienda los arreglos en lo oscurito”.

Dijo que se empieza a corregir, pero no es suficiente. “Creemos que hay puntos que tenemos que analizar para que surjan los efectos esperados”.

Por su parte, la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, comentó que en términos generales el reglamento “acota” al establecer las funciones que tendrá cada una de las dependencias involucradas.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD