aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Catean vivienda de diputado en Mexicali

Durante la madrugada del domingo, elementos del Ejército Mexicano entraron al domicilio del diputado Marcos Vizcarra debido a una denuncia ciudadana que reportaba la posesión de armas de fuego
TIJUANA, BC.- | Lunes 15 de agosto de 2011 Julieta Martínez | El Universal22:10
Comenta la Nota

En atención a una denuncia ciudadana que reportaba la posesión de armas de fuego, elementos del Ejército Mexicano catearon el domicilio del diputado Marcos Vizcarra Calderón, ubicado en el municipio de Mexicali.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo, cerca de una docena de militares se presentó en la propiedad donde se celebraba un convivio entre familiares y amistades, incluso algunos niños, confirmó el legislador, representante del Partido Estatal de Baja California.

Recordó que él se había retirado a dormir porque se encontraba cansado, por lo que uno de los invitados abrió la puerta y permitió la incursión de los soldados, intimidado ante las armas que portaban.

Fuertes golpes en la puerta principal lo despertaron, y al observar en la calle dos unidades del Ejército Mexicano con las torretas encendidas, así como otra unidad sin ningún distintivo, Vizcarra Calderón llamó al C4 para preguntar si había algún operativo, lo que le fue confirmado, además de enviarle varias unidades policiacas como apoyo.

"A los primeros ruidos pensé que era una ‘chamacada', pero luego fuertes golpes en la puerta principal indicaron que algo más pasaba", detalló.

Tras la revisión que se prolongó unos diez minutos, los militares se retiraron y "agradecieron" la colaboración del diputado, además de ofrecerle una disculpa.

Como parte del operativo le cuestionaron cuánto tiempo tenía de residir en la vivienda y si es de su propiedad.

La mañana del lunes el legislador presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado se contactó con el comandante de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, quien reconoció que se "comportó a la altura".

Demanda regular cateos

El legislador del PEBC explicó que el miércoles se reunirá con autoridades de los tres niveles y las Fuerzas Armadas para plantear la necesidad de que este tipo de intervenciones deben ser "muy cuidadosas".

Advirtió que cada vez hay más denuncias ciudadanas de incursiones militares, por lo que se analizarán si todas ameritan incursionar en los domicilios señalados, aunque reconoció la necesidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en el combate al crimen organizado.

Se solicitará al Ejecutivo estatal y el propio Ejército Mexicano que cada denuncia se investigue para evitar errores.

Por otra parte, el diputado recomendó a la población que cuando sean blanco de alguna revisión en sus propiedades verifiquen en el C4 si se trata de verdaderos agentes y militares.

 

tcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD