aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Polémico filme de El Santo llegará a la Cineteca

El vampiro y el sexo será exhibida como parte del Festival de Cine de Horror de la Ciudad de México el 27 de agosto próximo

El vampiro y el sexo El filme se presentará durante el Festival de Cine de Horror en la Ciudad de México. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

México | Lunes 15 de agosto de 2011 Notimex | El Universal17:09
Comenta la Nota

Tras la controversia causada por su programación y rescate a cargo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la película 'El vampiro y el sexo' (1968) , de René Cardona, se proyectará por primera vez en esta capital durante el décimo Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México (FICH) .

De acuerdo con la directora del evento fílmico, Edna Campos, no existe problema con exhibir la película. 'Recibimos todo el apoyo de Cinematográfica Calderón, todo está en orden y sabemos que a mucha gente le gustará verla'.

La producción se presentará al público el 27 de agosto a las 20:00 horas en la Cineteca Nacional, que junto con Cinematógrafo del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, es una de las sedes del evento cinematográfico, que se llevará a cabo del 19 al 28 de agosto.

Del 26 del mismo mes al 1 de septiembre, estará vigente en Cinépolis Diana y Universidad.

'Al cumplir 10 años de labor Macabro deja de ser festival de horror en cine y vídeo para convertirse en Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México e implementa cambios que incluyen una mayor cantidad de películas en exhibición, sedes, secciones competitivas, conferencias, presentaciones de libros y talleres, así como un plan de vinculación educativa', explicó Edna Campos.

También se implementan secciones de muestra y competencia a través de cuatro convocatorias: Exhibición de horror, fantástico y cine de culto, abierta a trabajos nacionales e internacionales; Primer Concurso de Cortometraje Mexicano de Horror, que otorgará el premio Macabro de Jade.

Primer Concurso de Cortometraje Internacional de Horror, que otorgará el premio Macabro de Onix y Primer Concurso Internacional de Largometraje de Horror, que dará reconocimiento a Mejor Película y al Mejor Director.

'A partir de este año iniciaremos un plan de vinculación educativa. Gracias a esto, presentaremos un día completo las actividades de Macabro en el Tec de Monterrey Campus Estado de México.

El encuentro proyectará un total de 95 títulos, de los cuales, 41 son largometrajes, nueve son de competencia y el resto cortometrajes provenientes de 15 países, informó Ulises Guzmán, director de programación.

Las actividades de la décima edición de Macabro iniciarán el viernes 19 a las 19:00 horas, con la película 'The theatre bizarre', dirigida por Richard Stanley, Karim Hussain, Buddy Giovinazzo, Tom Savini, Douglas Buck, David Gregory y Jeremy Kasten. Es protagonizada por Udo Kier.

'Es una película muy interesante del cine de género. Se trata de la segunda exhibición que este filme tendrá a nivel mundial luego de ser presentado en el Festival Fantasía de Montreal', indicó Edna Campos.

Indicó que el FICH rendirá homenaje a Cinematográfica Calderón, Rafael Corkidi e Ismael Rodríguez.

Además de 'El vampiro y el sexo' en tributo a Cinematográfica Calderón, se tiene programado el rescate de la película 'Muñecos infernales', directo de sus negativos.

La carrera de Rafael Corkidi se remonta a 1952 cuando trabajó en los noticiarios cinematográficos 'Cine Mundial' y 'Cinescopio'. Se presentarán 'Auandar Anapú' y 'Pafnucio Santo'.

Se hará una revisión de dos películas en las cuales participó el cineasta Ismael Rodríguez. La primera, 'Autopsia de un fantasma', como director, y la segunda, 'La puerta y la mujer del carnicero' junto con el realizador Luis Alcoriza.

En lo referente a los estrenos, se trata de dos mexicanos: 'Alucardos: Retrato de un vampiro' (2010) , de Ulises Guzmán, que se exhibirá en la Antigua Escuela de Medicina, para posteriormente tener funciones en los complejos Cinépolis Diana y Universidad. Asimismo, se verá 'Depositarios' (2010) , de Rodrigo Ordoñez.

El Invitado especial es Nick Zedd, artista neoyorquino, quien presentará sus largometrajes 'They eat scum' y 'Geek magot bingo', así como tres programas de cortometraje, entre los que destacan las aventuras de la heroína Electra Elf.

Por otra parte, se presentará el espectáculo visual Horror Live Cinema, el cual se compone de una proyección triple de video y 16 mm con secuencias de sexo, horror, música, rockabilly y punk. Se llevará a cabo en el Museo Británico Americano de México, el 25 de agosto.

España es el invitado especial, por lo que se recordará al actor, director y guionista Jacinto Molina, más conocido por su nombre artístico Paul Naschy, quien es uno de los iconos del cine fantástico con gran reconocimiento fuera de su nación. Se le recordará con el documental 'El hombre que vio llorar a Frankenstein'.

También se disfrutarán 'La marca del hombre lobo' y 'El retorno de Walpurgis', dos de sus producciones más emblemáticas.

'El sábado 27 presentaremos el libro Femme Fatale, el cual nació hace cuatro años con una convocatoria a mujeres que no fueran conocidas en el medio, ni siquiera escritoras. Sólo pedimos un ensayo que planteara su posición o lo que el cine de horror les provocaba.
Consta de 13 textos que tardamos en juntar por lo menos unos tres años', comentó Campos.

arh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD