aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz no será tierra de delincuentes: Duarte

El gobernador indica que 'los delincuentes no van arrebatarnos la tranquilidad de nuestras familias ni el derecho a convivir en paz, esta lucha la libraremos unidos'
Xalapa, Veracruz | Lunes 15 de agosto de 2011 Édgar Ávila / corresponsal | El Universal16:27
Comenta la Nota

Tras la explosión de una granada en el exterior del Acuario de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que la delincuencia no encontrará tierra fértil para sus actividades en territorio veracruzano.

"En Veracruz el crimen nunca encontrará tierra fértil, porque aquí se les combate con toda la fuerza del imperio de la ley, la impunidad está descartada para todos", afirmó durante la toma de protesta de nuevos jefes policiales.

En su mensaje oficial, dijo a los veracruzanos que unidos son invencibles ante los embates del crimen organizado, sobre todo cuando han decidido cerrar filas para proteger los derechos y preservar la paz.

"Los delincuentes no van arrebatarnos la tranquilidad de nuestras familias ni el derecho a convivir en paz, esta lucha la libraremos unidos porque así es como somos invencibles, capaces de superar cualquier desafío", destacó.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermudez Zurita, el mandatario señaló que para combatir a la delincuencia se profesionaliza a los policías y se avanza en el nuevo modelo policial, además que se les otorgan beneficios para tranquilidad de sus familias.

En tanto, en entrevista, aseguró que su administración, de manera conjunta con fuerzas federales y castrenses, aplica un operativo especial en contra de la delincuencia, por lo que no es necesario el envío masivo de más agentes o efectivos del Ejército.

"Se está haciendo (operativo especial), estamos haciendo todos los días operativos de manera conjunta, todos los días se están haciendo ese tipo de operativos en todas las zonas del estado, en el norte, centro y sur", manifestó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la federación envíe contingentes de agentes federales a resguardar el orden en la zona de Veracruz-Boca del Río, el Ejecutivo estatal recordó que desde hace meses llevan a cabo un operativo especial contra las bandas criminales.

"Estamos trabajando de manera muy coordinada con las fuerzas federales, ustedes mismos están dando cuenta del gran esfuerzo que está haciendo la policía en general, las fuerzas armadas y el gobierno del estado en lo que se refiere al combate al crimen, a la delincuencia que no es un fenómeno exclusivo de Veracruz", señaló.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD