aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Schnabel se separa de novia por la que se divorció

El cineasta no continuó su relación con la periodista de origen palestino Rula Jebreal

Relación. En 2007 se enamoró la de periodista. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

NUEVA YORK | Lunes 15 de agosto de 2011 EFE | El Universal13:22
Comenta la Nota

El cineasta estadounidense Julian Schnabel se separó de su novia, la periodista de origen palestino Rula Jebreal, una relación que motivó su divorcio de la actriz española Olatz López Garmendia, informó hoy el diario New York Post.

Según fuentes próximas a la pareja citadas por el diario, el director de cine y la reportera rompieron su relación sentimental el pasado junio, después de la gira promocional de la película "Miral" , dirigida por Schnabel y basada en la novela homónima y autobiográfica escrita por Jebreal.

"Las cosas se pusieron muy difíciles trabajando juntos en el film y promocionándolo. Aunque tuvo buena acogida entre la crítica, la película no fue un éxito, lo que provocó más problemas entre ambos" , indicaron esas mismas fuentes al rotativo neoyorquino.

"Miral" fue estrenada el pasado marzo en Estados Unidos en la sede de Naciones Unidas y ante las airadas protestas de Israel por considerar que el film contenía un claro mensaje político que retrata de manera negativa al Estado hebreo, a pesar del origen judío del realizador.

Schnabel, de 59 años, y Jebreal, de 38, se conocieron en Roma en 2007 y se enamoraron cuando decidieron llevar a la pantalla grande el libro de la periodista, lo que motivó el divorcio de López Garmendia.

Olatz López Garmendia, de origen vasco, quien tiene dos hijos con el cineasta y pintor estadounidense, tuvo pequeños papeles en dos de sus cintas: "Antes de que anochezca" (2000) , por la que el español Javier Bardem fue nominado por primera vez a un Oscar, y "La escafandra y la mariposa" (2007).

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD