aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creel y Fox exigen no imponer 'línea' en el PAN

El aspirante presidencial y el ex presidente hicieron un llamado a todos los dirigentes y liderazgos del partido a trabajar a favor de la unidad

CREEL BUSCA UNIDAD Santiago Creel exhortó a Vicente Fox a estrechar la mano del presidente Felipe Calderón en aras de la unidad del partido de cara a las elecciones del 2012 . (Foto: Foto: Antonio Nava )

San Cristóbal, Gto | Domingo 14 de agosto de 2011 Xóchitl Álvarez | El Universal18:27
Comenta la Nota

El ex presidente, Vicente Fox, y el senador con licencia y aspirante presidencial, Santiago Creel, llamaron a los dirigentes y liderazgos del PAN a la unidad y a respetar la libertad de decisión de los panistas y se pronunciaron en contra de que se imponga "línea" en la elección de su candidato a la Presidencia de la República de 2012.

"Hoy (los panistas) debemos trabajar unidos, observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual quien va a ser nuestro candidato" y los dirigentes promover y fomentar la libertad en el ejercicio de este voto; "y la democracia amplia... para que sigamos siendo la diferencia frente a otros partidos que no ejercen esa democracia", dijo Fox acompañado de Marta Sahagún.

En un desayuno, Creel, cinco senadores más, nueve legisladores, alcaldes y operadores del movimiento "México Adelante" exhortaron a Fox a estrechar la mano del presidente Felipe Calderón en esa muestra de unidad, en tanto que el ex mandatario asumió la petición y  les pidió "poner los pies sobre el suelo" en el tema electoral.

"¿Qué hay de malo en decir que el PRI lleva ventaja?", dijo Fox en el encuentro en el restaurante de la hacienda San Cristóbal, al que sólo por instantes se permitió el paso a los medios de comunicación.

Después de dos horas de intercambio de opiniones, entre buñuelos, churros y chocolate,  Creel dio lectura a un pronunciamiento "conjunto" de unidad para el fortalecimiento del partido, "que permita darle la vuelta a la hoja de las divisiones" y en el mismo acto apeló a la "responsabilidad" del presidente Calderón en ese proceso.

Ahí sostuvo en que "hay línea oficial para la elección del candidato del PAN".

Ernesto Cordero recibe firmas de apoyo

El pronunciamiento del Centro Fox ocurrió en los momentos en que Ernesto Cordero encabezaba en León un evento masivo de apoyo, organizado por el gobernador Juan Manuel Oliva en el que recibió  firmas de apoyo den 38 mil 30 panistas.

Creel dijo que "se necesita estar ciego para no ver la línea", "en los eventos, que más bien son eventos de gobierno, de gobernadores o de presidentes municipales".

"A mí lo que me interesa es que la militancia decida libremente, que el proceso interno sea democrático, que la cancha esté pareja, que el árbitro sea imparcial, que el peso de la nómina no valga, que la línea se rompa, que la consigna no exista y sobre todo que el acarreo y los actos de la cultura priísta no se den en mi partido", dijo Santiago Creel.

Restó importancia a las firmas obtenidas por Cordero porque, advirtió, el presidente de la Comisión de elecciones ya dijo que toda las firmas que se recaben no serán tomadas en cuenta sino hasta que se abra el proceso para la elección del candidato.

El ex secretario de gobernación presumió que lleva la delantera en las preferencias y que ha recibido muchas simpatías de apoyo en sus recorridos por el país. 

Creel llama a la unidad

En el área académica del Centro Fox, Creel dijo que los resultados electorales del pasado 3 de julio representan una fuerte llamada de atención al PAN, que deben tomarse en cuenta con seriedad, con responsabilidad y apeló a "una unidad que allane los obstáculos para que todos los panistas nos podamos dar la mano sin reservas".

"La unidad requiere también reconocer, fortalecer y reconciliar a nuestros liderazgos, debemos aprovechar su experiencia y todo lo que puede ayudar al partido. Debemos empezar por quienes han sido baluartes en esta etapa histórica del país: Vicente Fox y Felipe Calderón".

Los demás liderazgos deben de sumarse en esta etapa de fortalecimiento del partido, a menos de un año de proceso electoral "hay mucho que hacer para no quedarnos en la retaguardia, para evitar quedar rezagados, para corregir errores y en definitiva, ponernos en la ruta de la victoria".

Creel dijo que los panistas deben recordar que "somos libres de alma y espíritu, libres de decisión, que nos mueve el bien común más allá de intereses o proyectos personales o de grupos buscando siempre el bien común... en un país que es de todos, cobijados por una misma bandera y por amor a nuestra patria.

Al Centro Fox con Creel acudieron su esposa Paulina Velazco, los senadores Felipe González, Humberto Aguilar Coronado, Andrés Galván Rivas, César Leal Angulo y de los diputados federales, Tomás Vives, Julián Velázquez, Francisco Vega de la Madrid y Guadalupe Mondragón González.

xag/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD