aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía británica acusa a más de 700 por disturbios

Mil 222 sospechosos han sido arrestados y 704 acusados en relación con los disturbios en Londres, escenario de las peores escenas de violencia en el Reino Unido
LONDRES | Sábado 13 de agosto de 2011 AP | El Universal08:52
Comenta la Nota

Más de 700 personas han sido acusadas de violencia, desórdenes y saqueos en relación con los disturbios que conmovieron Londres la semana pasada, anunció el sábado la policía.

Miles de policías adicionales vigilaban las calles de las ciudades británicas y no reportaron mayores desórdenes en el primer fin de semana desde el estallido de los disturbios.

Cientos de comercios fueron saqueados, varios edificios incendiados y cinco personas murieron en medio del caos que estalló el sábado pasado en Londres y se repitió durante cuatro noches en varios puntos de Inglaterra.

La policía metropolitana dijo que mil 222 sospechosos han sido arrestados y 704 acusados en relación con los disturbios en Londres, escenario de las peores escenas de violencia.

En todo el país, hubo más de mil 700 arrestos.Los tribunales de Londres, Birmingham y Manchester han estado abiertos 24 horas desde el miércoles para procesar a cientos de acusados.

Aunque los disturbios estallaron en todas las comunidades étnicas, la violencia suscitó temores de que se exacerbaran las tensiones raciales, en especial en Birmingham, donde tres surasiáticos murieron el martes cuando fueron embestidos por un automóvil, al parecer conducido por jóvenes negros.La policía informó el sábado que tres individuos entre los 16 y 28 años —de la zona de Birmingham— están detenidos bajo sospecha de asesinato.

Dos fueron arrestados el viernes por la noche y la policía interroga a otros tres arrestados días atrás.La policía británica ha sido criticada por no responder con la suficiente energía ante el disturbio inicial.

El primer ministro David Cameron dijo que "había demasiados pocos policías en las calles. Y las tácticas que usaban no funcionaron".

Su despacho anunció el viernes por la noche haber solicitado la ayuda de William Bratton, el ex jefe de policía de Nueva York, para consultarle sobre el modo de enfrentar la violencia de las pandillas.

Agregó que Cameron habló con Bratton y le agradeció por aceptar una serie de reuniones en el Reino Unido en los próximos meses.Bratton "suministrará este asesoramiento a modo personal y sin remuneración", agregó.

Pero Bratton dijo el viernes por la noche a The Associated Press que está suministrando un asesoramiento gratuito que espera se convierta en un contrato remunerado.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD