aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconstruyen 110 espacios públicos de Guerrero

El programa de rescate de espacios públicos es un coadyuvante en la lucha contra el crimen organizado, indica el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Parra
Chilpancingo, Gro. | Viernes 12 de agosto de 2011 Corresponsalía | El Universal18:19
Comenta la Nota

En los últimos tres años, el gobierno federal ha reconstruido 110 espacios públicos en siete municipios de Guerrero, garantizando lugares de convivencia y esparcimiento libres de la delincuencia organizada y común, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Efrén Parra Gómez.

El funcionario federal señaló que el programa de rescate de espacios públicos, es un coadyuvante en la lucha contra el crimen organizado, pues trata de ganarle "la batalla" a la delincuencia y al miedo a través de la recuperación de parques y centros recreativos abandonados o en manos de la delincuencia.

Entre los beneficiados se encuentran aquellos municipios que presentan alta incidencia delictiva, como Acapulco, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Tlapa de Comonfort, donde se han invertido desde el 2009 266.9 millones de pesos, beneficiando a más de 440 mil guerrerenses.

Parra Gómez dijo que es momento de ganarle la batalla a la delincuencia y al miedo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades sustentables y seguras, donde se privilegie a los grupos más vulnerables, destacando la meta nacional de cinco mil espacios públicos.

Detalló que en Guerrero están en proceso de recuperación 47 espacios públicos, con una inversión total de 70 millones de pesos, entre los que se encuentran canchas de futbol, unidades deportivas y parques recreativos.

"Con cada espacio público que se construye, rehabilita o amplía, se promueve entre la ciudadanía la práctica del deporte, la cultura y el esparcimiento, además de talleres y eventos para prevenir conductas de riesgo como son las adicciones y la violencia familiar y social", añadió.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD