aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJEM detiene a 34 policías en operativos

La Procuraduría realizó operativos en los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela, en donde investiga presuntos nexos de elementos con el crimen organizado
JILOTZINGO, Edomex | Viernes 12 de agosto de 2011 Juan Manuel Barrera/ corresponsal | El Universal13:30
Comenta la Nota

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó operativos en el municipio Jilotzingo e Isidro Fabela, donde fueron detenidos por lo menos 34 elementos de Seguridad Pública municipal, incluidos los directores de ambas corporaciones.

Reportes indican que alrededor de las 6:30 horas de hoy unos 150 policías ministeriales de la entidad iniciaron dichos operativos, que concluyeron alrededor de las 10:30 horas.

En Jilotzingo fueron detenidos al menos 24 policías municipales, incluido el director de la corporación David Almaraz Mendieta, mientras que en Isidro Fabela fueron asegurados 10 elementos, entre ellos el director José Hernández Jaimes.

También se realizaron cateos en domicilios de policías que no se encontraban en servicio, por lo que el número de detenidos podría ser mayor.

La Procuraduría mexiquense investiga presuntos nexos de elementos de ambas corporaciones con el crimen organizado.

El pasado jueves la Procuraduría mexiquense presentó a Óscar Osvaldo "N", alias La Mano con Ojos o El Compayito, por lo que los operativos realizados este día en los citados municipios pudieran estar relacionados con este hecho.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD