aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia se acerca a jóvenes con redes sociales

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuenta con perfiles oficiales en redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Youtube, gestionados por un equipo de 60 voluntarios de todo el mundo

VATICANO Usaran a las redes sociales como un medio de comuncación para los asistentes de la jornada pastoral. (Foto: EFE )

Madrid | Viernes 12 de agosto de 2011 Reuters | El Universal10:30
Comenta la Nota

 

La Iglesia Católica, recién llegada a las redes sociales, pretende que esta vía de comunicación sea su principal medio para llegar al cerca de medio millón de jóvenes que se trasladarán a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud la próxima semana.

Por primera vez en un acto de la Iglesia Católica, internet y los nuevos medios se han convertido en el punto central de la estrategia de comunicación.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuenta con perfiles oficiales en redes sociales como Twitter, Facebook, Tuenti o Youtube, gestionados por un equipo de 60 voluntarios de todo el mundo que escriben en 21 idiomas.

´´Nuestro objetivo es darle voz a aquellos jóvenes que han venido a la Jornada y que la vivirán en primera persona y también informar a aquellos que no puedan venir de todo lo que está pasando´´, afirmó a Reuters Benjamín Paz, un argentino de 24 años que coordina los ´´community manager´´ en las JMJ.

Madrid acogerá del 16 al 21 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la presencia del papa Benedicto XVI y en la que se espera a más de un millón de peregrinos.

La JMJ está presente en la red desde el 2009 y hasta la fecha tiene 10.964 seguidores en el perfil español de Twitter y más de 160.000 en Facebook. Además, en esta ocasión cuenta con el portal somos.madrid11.com, que reúne en un mismo lugar toda la información que se publica en las redes sociales.

Pero éste no ha sido el único paso que ha dado la Iglesia para modernizarse. En junio pasado el Vaticano, asesorado por una empresa española, lanzó el portal de noticias news.va con el objetivo de impulsar la imagen de la Iglesia, sobre todo, de cara a los jóvenes.

´´La Iglesia sabe que los medios de comunicación han cambiado mucho y que tiene que hacer caso a los nuevos medios (...) el papa es un gran conocedor de la importancia de las redes sociales sobre todo para llegar a los jóvenes´´, dijo a Reuters Gustavo Entrala, presidente ejecutivo de la Agencia 101, asesora del Vaticano en el área de los nuevos medios.

El portal de noticias, que cuenta con versiones en varios idiomas y con un perfil en Twitter cuyo primer ´´tuit´´ fue mandado por el papa Benedicto XVI, lanzará su edición en castellano la próxima semana coincidiendo con la Jornada Mundial de la Juventud.

yfd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD