aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Curas perdonarán a quien aborte y se arrepienta

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, los sacerdotes podrán 'remitir' la excomunión a mujeres que hayan interrumpido su embrazo

PERDONADAS A quienes se levante la excomunión "latae sententiae" se le impondrá "una penitencia conveniente". (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

MADRID | Viernes 12 de agosto de 2011 EFE | El Universal09:05
Comenta la Nota

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, concedió a todos los sacerdotes autorizados para confesar durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) la facultad delegada de "remitir" la excomunión por aborto procurado a los fieles "verdaderamente arrepentidos" .

La Archidiócesis madrileña anunció hoy esta decisión en un comunicado en el que afirma que el fin es que todos los fieles que acudan a las celebraciones la próxima semana de la JMJ puedan alcanzar más fácilmente "los frutos de la gracia divina, que les abra las puertas de una vida nueva" .

El Papa Benedicto XVI inaugurará el próximo jueves en Madrid la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá en la capital española hasta el 21 de agosto a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

Según la Archidiócesis de Madrid, a las personas a quienes se levante la excomunión "latae sententiae" (automática para ciertos pecados graves) se le impondrá "una penitencia conveniente" .

La Penitenciaría Apostólica, por decreto de 2 de agosto de 2011, ha concedido "indulgencia plenaria" a todos los fieles que participen devotamente en alguna celebración sagrada o acto de piedad en Madrid durante la JMJ, así como en su conclusión solemne.

Será así siempre que reciban el sacramento de la penitencia, estén verdaderamente arrepentidos, reciban también la sagrada comunión y oren por la intenciones del Papa.

Además, podrán obtener "indulgencia parcial" todos aquellos fieles que, dondequiera que se encuentren, "eleven oraciones al Señor con el corazón contrito" durante los días de las celebraciones para que "impulse a los jóvenes a la caridad" y les conceda "fortaleza" para anunciar el Evangelio con sus propias vidas.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD