aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Mano con ojos' iba para gran capo: PGJEM

El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que con la captura de Óscar Osvaldo N, se reducirá la violencia en el Edomex

CAPTURA Autoridades mexiquenses aseguran que Óscar Osvaldo N es el último eslabón de los Betrán Leyva. (Foto: Xinhua )

Muestra el video

Video Capturan a presunto líder de ´La mano con ojos´.
La procuraduría mexiquense presentó a Oscar Ubaldo ´N´, a quien las autoridades identifican como el líder del grupo delictivo ´La mano con ojos´; señalan que contaba con adiestramiento de los kaibiles

Ciudad de México | Viernes 12 de agosto de 2011 Redacción | El Universal07:58
Comenta la Nota

El procurador de Jusitcia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, reveló que el presunto líder del grupo criminal "La Mano con Ojos", Óscar Osvaldo N, detenido ayer es el último eslabón de los Beltrán Leyva y aseguró que con su captura se reducirá la violencia en esta región.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Castillo Cervantes señaló que Óscar Osvaldo N era colaborador de José Jorge Balderas Garza, identificado por las autoridades como El JJ y de Edgar Valdez Villarreal, señalado con el alias de La Barbie, pero al ser detenidos, Óscar Osvaldo decidió crear su propia organización criminal "La mano con ojos", quien por su adiestramiento, aseguró, "iba para gran capo".

El procurador Castillo Cervantes afirmó que en un primer interrogatorio a Óscar Osvaldo N declaró que "ya nadie quería jalar con él y la gente se le estaba volteando", por eso los estaba matando.

 Además planeaba realizar una decapitar a seis personas el próximo fin de semana para realizar un video que enviaría a los medios de comunicación.

El Procurador recordó que meses atrás, Óscar Osvaldo N había realizado ejecuciones en diferentes municipios del Estado de México en los que dejaba amenazas directas a la institución y al titular de la misma.

En relación al allanamiento de la casa del poeta Efraín Bartolomé, afirmó que la equivocación ocurrió porque los dispositivos GPS de los cinco teléfonos que tenían como información marcaban un radio de 20 metros cuadrados, entre los que se encontraba la casa del poeta.

Afirmó que la institución va a resarcir todos los daños y reiteró la disculpa pública que expreso el día de ayer.  



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD