aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge Segob a pacto por comicios en Michoacán

La dependencia ya inició los contactos con el gobierno de Leonel Godoy para firmar el protocolo, a fin de que los comicios transcurran en calma
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de agosto de 2011 NTX | El Universal17:30

La Secretaría de Gobernación urgió a firmar cuanto antes el Protocolo de Seguridad en Michoacán de cara a los comicios del próximo 13 de noviembre, cuando se renovará la gubernatura, el Congreso local y 113 alcaldías.

"Ya probamos la eficacia de los protocolos de seguridad; creo que recomendamos y también hemos hecho saber al estado de Michoacán, la pertinencia de que echemos a volar el protocolo", expuso en entrevista el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez.

Indicó que la dependencia inició los contactos con el gobierno de Michoacán, encabezado por el perredista Leonel Godoy Rangel, para firmar el protocolo, a fin de que los comicios transcurran en calma y que la población pueda votar en paz.

"Porque la firma es lo de menos, sino implementar con todo lo que ello implique, esta colaboración intergubernamental para apoyar al estado de Michoacán, para que la gente pueda salir a votar en paz", expresó.

Gutiérrez González comentó que los hechos recientes ocurridos a empleados de unas encuestadores y a personal de la Sección Amarilla representa un reto que "hay que resolver y que se va a resolver".

Insistió por ello que en la medida que cada autoridad local, sea municipal, estatal o federal, en el ámbito de su competencia cumpla con sus responsabilidades y habiendo un proceso de esa naturaleza, se podrá fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

Comentó que los protocolos se instalaron en los comicios que se celebraron a principios de año en Guerrero y Baja California Sur, así como en las elecciones de los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit en julio pasado.

"El gobierno federal en los recientes procesos de orden local ha estado dispuesto y en el estado de Michoacán así se le hemos hecho saber, a firmar los protocolos de seguridad, de apoyo y coordinación".

cg



PUBLICIDAD