aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaceptable, petición priísta de más recursos: PAN

El secretario de Acción de Gobierno del partido, Juan Molinar, acusa al tricolor de condicionar las reformas pendientes y secuestrar agenda legislativa

QUE CUMPLA. Juan Molinar pidió a Humberto Moreira que cumpla su palabra de aprobar las reformas laboral y política. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 11 de agosto de 2011 Notimex | El Universal14:51
Comenta la Nota

El Partido Acción Nacional (PAN) consideró inaceptable la petición del PRI y sus gobernadores de solicitar más recursos para que los estados paguen deudas que contrajeron de manera populista e irresponsable, mediante modificación a la Ley General de Coordinación Fiscal.

En rueda de prensa el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar, lamentó que el PRI 'siga condicionando las reformas más urgentes para el país, sometiéndolas a una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal y que, al mismo tiempo, pretenda secuestrar la agenda legislativa'.

A pregunta expresa, aclaró que 'nosotros (Acción Nacional) no rompemos nunca el diálogo con actores políticos y muchos menos con partidos políticos', pero expresó que 'la lógica de empeorar las cosas para regresar a Los Pinos ni es correcta ni es éticamente válida'.

Molinar Horcasitas dijo, además, que no se puede confiar en un dirigente partidista que primero sostiene que va por las reformas y al día siguiente las condiciona, 'que primero pone un plazo y luego le da largas'.

Recordó que modificar la Ley General de Coordinación Fiscal para aumentar en tres puntos el porcentaje de participaciones que reciben los estados representaría 53 mil millones de pesos al año, 'lo cual es disparatado'.

'La pregunta es: de dónde pretenden sacar esos recursos, acaso reduciendo partidas a programas como Oportunidades, Fondo Nacional de Fonden y el programa Piso Firme', cuestionó.

Calificó, además, como absurdo el anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de no aumentar más impuestos, cuando el propio Gobierno Federal ha anunciado que no establecerá nuevas contribuciones.

En este marco, pidió al líder nacional del PRI, Humberto Moreira, que cumpla su palabra de aprobar las reformas laboral, política y ley de seguridad nacional, sin condicionar el progreso y la modernización de México a intereses personales o de partido.

Expresó que desde el 5 de julio la dirigencia tricolor ha incurrido en diversas contradicciones; primero dijo que iba a trabajar con diputados y senadores para aprobar las reformas.

Luego Moreira 'comentó que estaba dispuesto a dialogar con el secretario de Hacienda (Ernesto Cordero) y hasta reiteró que estaba dispuesto a concretar las reformas a la brevedad' antes de un periodo electoral'.

Sin embargo, abundó Juan Molinar, ' (el líder priista) no lo hizo en esa fecha, ni parece estar dispuesto a cumplir las reformas antes de un periodo electoral, ni parece dispuesto a cumplir su promesa'.

En tal sentido, opinó que el PRI y 'el señor Moreira no sienten respeto por el bienestar de México y de sus ciudadanos', cuando han aceptado los beneficios de las reformas estructurales.

En torno al llamado que hizo el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y el aspirante a la presidencia de la República, Santiago Creel Miranda a Cordero para que se defina si se mantiene como secretario de Hacienda de tiempo completo o como aspirante presidencial, dijo que 'eso le toca definirlo a él'.

Molinar refirió que la permanencia del titular de Hacienda no complica las negociaciones del paquete económico 2012, dado que ha sido muy claro con la elaboración de sus propuestas.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD