Grandes historias, muertes trágicas en Cruz Azul
La grandeza de un club como fue Cruz Azul en los años 70's entregó a posteori un final no deseado para una gran parte del multicampeónEL MULTICAMPEÓN LEYENDAS CEMENTERAS.Cinco campeonatos llegaron bajo la década de los 70's. (Foto: Archivo El Universal )
Comenta la Nota
Tras la muerte de Ignacio Flores Ocaranza se escribe un capítulo más en el fatírico desenlace que han tenido algunos de los jugadores que fueron parte del tricampeonato (71-72, 72-73, y 73-74), y del bicampeonato celeste a finales de la década (78-79 y 79-80).
Miguel 'Gato' Marín fue uno de los inmortales para la legión cementera. El portero falleció de un infarto fulminante al corazón el 30 de diciembre de 1991, con lo que perdió el gran partido de su vida.
Otro de los que formaron parte de la época dorada de La Máquina fue Octavio 'El Centavo' Muciño, quien tuvo grandes glorias con Cruz Azul, pero en su andar con las Chivas de Guadalajara fue parte de una riña en la que recibió tres tiros y murió el 3 de junio de 1974.
Uno más de la llamada Generación azul fue Fernando Bustos Castañeda, el delantero que con sus goles hizo vibrar a la fanaticada cementera, también falleció de una manera trágica, al sufrir un accidente automovilístico en la carretera a Querétaro, el 23 de septiembre de 1979.
De igual forma, Cesareo Victorino padre, tuvo una jugada desafortunada de la vida. Cuando viajaba con las inferiores de Segunda División del equipo, el autobús se quedó sin frenos y con ello, se mató.
El último de ellos en 1999, Miguel Ángel Cornero, quien fue parte del Cruz Azul bicampeón, murió a causa de un cáncer a nivel cerebral, el cual fue producto de que en su vida como jugador sufrió una patada en la cabeza que lo dejó con secuelas durante el resto de su carrera.
Finalmente, Javier 'Kalimán' Guzmán, ha sufrido los estragos de ser parte del multicampeón de los 70's, ya que sufrió la pérdida de su pierna derecha por su enfermedad, diabetes progresiva que lo aquejaba desde su época como jugador.
La dinastía celeste entregó cinco campeonatos durante la época gloriosa del equipo, pero a cambio ha entregado seis desenlaces fatales.




