aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a presuntos homicidas de activista

Quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Norte los cuatro acusados de haber participado en el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio
Ciudad de México | Jueves 11 de agosto de 2011 Notimex | El Universal12:07

Quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Norte los cuatro hombres acusados de haber participado en el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, quien formaba parte del comité directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que Omar "N", José Federico "N", Salvador "N" y Antonio de Jesús "N", son probables responsables de los delitos de robo agravado y homicidio calificado en pandilla.

Se espera que este jueves los implicados rindan su declaración preparatoria, y en un lapso de 72 horas el juez de la causa definirá si dicta el auto de formal prisión por los delitos que imputa el Ministerio Público.

Cabe señalar que Sánchez Venancio, activista defensor de los derechos de los homosexuales, fue encontrado sin vida el pasado 23 de julio en su departamento ubicado en una unidad habitacional de la colonia San Simón Tolnáhuac de la delegación Cuauhtémoc.

Las investigaciones de la Unidad Especializada para la Atención de la Comunidad LGBTTTI de la PGJDF permitieron establecer que el homicidio fue cometido con saña y violencia extrema, pues la víctima presentó más de 128 heridas provocadas por arma punzo cortante.

Del trabajo de investigación de campo y declaraciones de testigos se logró establecer que los ahora consignados, quienes se desempeñaban como sexoservidores, estuvieron presentes en la vivienda de Sánchez Venancio el día del crimen.

En sus declaraciones tras ser aprehendidos, los implicados reconocieron su participación en el crimen el cual al perecer, tenía como objetivo despojar de sus pertenencias a la víctima. Además, reconocieron ser adictos al consumo de estupefacientes.

La Procuraduría capitalina estableció finalmente que Omar "N" y Salvador "N" contaban ya con ingresos previos a reclusorio por lesiones dolosas y robo calificado.


mvc



PUBLICIDAD