aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Redadas en Siria dejan 100 opositores detenidos

Las tropas del régimen tomaron la ciudad de Saraqeb, en la frontera con Turquía, mientras las manifestaciones siguen multiplicándose

REPRESIÓN. La ofensiva de las tropas sirias ha dejado cientos de muertos en ciudades como Homs y Hama. (Foto: AP )

El Cairo | Jueves 11 de agosto de 2011 EFE | El Universal10:03
Comenta la Nota

Al menos cien personas fueron detenidas hoy, entre ellas 35 menores, en una nueva campaña de detenciones lanzada por el Ejército sirio en la provincia de Idleb, cerca de la frontera con Turquía, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta ONG explicó que todos los arrestos se registraron en la ciudad de Saraqeb, en donde irrumpieron esta mañana carros de combate con soldados que, además, atacaron varias tiendas de activistas y cortaron la electricidad en toda la localidad.

Otras redadas masivas tuvieron lugar también en el barrio de Baba Amro, en Homs (centro), y se escucharon disparos, añadió el Observatorio, que no ofreció cifras de los arrestados allí.

Según los Comités de Coordinación Local, varias manifestaciones fueron organizadas después de la oración de la madrugada de hoy en distintos puntos de Homs, entre ráfagas de disparos que no cesaron.

Además, unidades del Ejército y supuestos "shabiha" (matones del régimen) llegaron hoy a la ciudad de Ksir, en Homs, y se teme que pueda ser objeto de una nueva ofensiva en las próximas horas, añadieron los Comités.

Las nuevas detenciones en Idleb y Homs tienen lugar un día después de que fuentes oficiales aseguraran que el Ejército se ha retirado de Hama (centro) y de la propia ciudad de Idleb, informó hoy la agencia oficial de noticias SANA.

El Ejército insistió en que abandonó Idleb después de recuperar la seguridad tras los ataques a ciudadanos dirigidos por "grupos terroristas".

Desde el inicio de la revuelta popular el pasado marzo, han fallecido al menos mil 744 civiles y 406 efectivos de las fuerzas de seguridad, que no incluyen las víctimas que se registraron en Hama desde el pasado día 3 debido al corte de comunicaciones con esta provincia, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

jfra



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD