aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rector ve tintes políticos en protestas en la UAG

Afirma que existen dos mil 500 espacios donde los estudiantes rechazados pueden ingresar a otra unidad Académica que no sea de las áreas de las ciencias naturales
Acapulco, Gro.- | Miércoles 10 de agosto de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal19:50
Comenta la Nota

Debido a que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) tiene un déficit financiero de 240 millones de pesos para pagar la nómina, el rector Ascencio Villegas Arrizón dijo que no se pueden ampliar ni aulas ni profesores para los tres mil 100 estudiantes rechazados.

Comentó que las protestas que llevan a cabo rechazados de al menos dos unidades académicas "son políticas", y ligó estas movilizaciones al próximo proceso electoral para renovar la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG).

Entrevistado en este puerto, el rector se negó a decir quiénes están atrás del movimiento de los rechazados, además de que han recibido llamadas telefónicas de parte de estudiantes para amenazarlos.

Calificó como "legítima" la aspiración de estudio de jóvenes guerrerenses, no obstante reiteró que las protestas de los jóvenes tienen un "tinte político".

"Lo que es ilegítimo son los grupos políticos que quieren usar a los jóvenes para incrementar categorías, para querer obtener puestos, para querer hacer política dentro de la universidad.

"Eso es lo ilegítimo, es en lo que no estamos de acuerdo. Bueno, ellos mismos se han autonombrado, se han puesto la organización que los han empezado a liderar. Hay otras más y hay partidos políticos", añadió.

Comentó que existen dos mil 500 espacios donde los estudiantes rechazados pueden ingresar a otra unidad Académica que no sea de las áreas de las ciencias naturales.

"Hicimos un balance para que aquellos estudiantes que no puedan ingresar alguna institución de la UAG lo hagan a otras instituciones privadas y sino son suficientes los dos mil 500 espacios el gobierno del estado hará su esfuerzo para que las instituciones privadas nos ayuden a bajar sus precios para que los jóvenes no se queden sin estudiar".


ahd /fml



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD