aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Silvio Rodríguez apoya a estudiantes chilenos

El cantante cubano mostró su solidaridad con la demanda de los jóvenes por una mejor educación pública

Opinión. Habló sobre el tema en su blog. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

LA HABANA | Miércoles 10 de agosto de 2011 EFE | El Universal19:15
Comenta la Nota

El cantautor cubano Silvio Rodríguez expresó hoy su apoyo a la "justísima indignación" de los estudiantes chilenos que mantienen una protesta desde hace tres meses en demanda de una mejor educación pública.

"Creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de su justísima indignación y su lucha" , escribió el músico isleño a los jóvenes chilenos en su blog "Segunda cita".

Rodríguez manifestó en su mensaje de solidaridad que el prócer cubano "José Martí dijo una vez que a veces unos pocos portaban la dignidad de muchos" .

"Eso pudiera decirse ahora de la juventud chilena, de sus estudiantes, que saben lo importante que es que todos los que nacen tengan derecho a la educación y que esta sea de calidad" , añadió.

Dijo a los estudiantes que "por decir esa verdad, por reclamar esa justicia Chile les besa más hondo y más fuerte que los palos que reciben" y "creo que no exagero si les digo que el mundo les ve y se siente orgulloso de vuestra justísima indignación y vuestra lucha".

Rodríguez cerró su misiva señalando a los estudiantes que la canción "inmortal" de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) "Me gustan los estudiantes" , "se hizo por y para ustedes" .

Los estudiantes chilenos iniciaron estas masivas movilizaciones y marchas de protesta a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria.

Las reivindicaciones de los manifestantes también incluyen que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD